El plantel de Newell's no se presentó al entrenamiento en el predio de Bella Vista este martes como medida de fuerza por atraso en el pago salarial de parte de la dirigencia. La decisión se tomó luego de que el equipo se salvara del descenso el pasado fin de semana.
Según pudo averiguar Rosario3, se trata de una medida tomada en las últimas horas. La deuda de la gestión que encabeza el presidente Ignacio Astore alcanza también al resto de los empleados del club, quienes aseguran que no cobran desde agosto de este año.
De acuerdo a fuentes de la dirigencia, se les debe el pago de septiembre y octubre a los futbolistas mayores y octubre a los más chicos. También existe una deuda con los prestadores de servicios.
El reclamo sale a luz pocos días después de que el equipo dirigido interinamente por Lucas Bernardi consiga permanecer en Primera y a un mes de las elecciones en la institución, previstas para el 14 de diciembre.
El comunicado de los jugadores
A media tarde de este martes, el capitán Éver Banega compartió en sus redes sociales un comunicado en nombre del plantel para explicar las razones de la medida.
Según detallaron, el malestar de los jugadores se originó en los meses previos, pero tomaron la decisión de no frenar las actividades por el delicado presente que atravesaba el equipo, que recién el pasado fin de semana se salvó del descenso.
El texto de los futbolistas:
El plantel profesional de Newell's comunica que ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte de la comisión directiva durante los últimos meses ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar así la delicada situación.
En todo este tiempo hemos priorizado e interés superior de la entidad debido a la
situación futbolística, pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no percibir sus haberes.
Pero tras quedar resuelto el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata, en la que hemos dado prueba de nuestra responsabilidad como así de tolerancia a la falta de respuesta concreta por parte de la dirigencia.
Esperando una pronta solución reiteramos nuestro compromiso inclaudicable con Newell's.
Reclamos previos
No es la primera vez que se denuncian atrasos en el pago de sueldos durante este 2025. El pasado 22 de septiembre hubo una asamblea en la puerta del estadio reclamando lo mismo.
“Tenemos reclamos previos hechos a la institución a través de los delegados y no tenemos respuesta. Tenemos promesas vacías, de que se paga la semana que viene o el fin de semana, que estaban esperando un pago, que faltaba una firma. Pero lo cierto y real es que, estando casi a fin de mes, el personal todavía no percibió el salario”, detalló ese día en La primera de la tarde (Radio 2), Diego Marcón, abogado de Utedyc.
En mayo pasado, la dirigencia de Newell's mantuvo otro atraso salarial de casi dos meses con los empleados del club. En ese entonces solo se había abonado el 30 por ciento del sueldo de mayo y hubo inconvenientes con el aguinaldo.
Se espera que este martes por la tarde el club emita un comunicado informando sobre la situación. Mientras tanto, el plantel deberá enfrentar a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa por la última fecha del torneo.