Federico Coria cayó este jueves ante el español Carlos Alcaraz y quedó eliminado en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis que se juega en Nueva York. La nueva figura del tenis ibérico venció al rosarino, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, por 6-2, 6-1 y 7-5,

Por su parte, Diego Schwartzman jugó un partido durísimo contra el australiano Alexei Popyrin, logró imponerse y ganó 7-6, 7-5 y 7-6. El Peque chocará en la próxima ronda el sábado contra el estadounidense Frances Tiafoe o el australiano Jason Kubler.

El argentino de 30 años se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo sufrido ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por lesión.

Coria comenzó con buen juego y el inicio del primer set fue parejo, hasta que Alcaraz se quedó en el quinto game con el saque del argentino y, partir de entonces, fue todo del joven español, hasta la mitad del tercer parcial, cuando el rosarino pudo quebrar por primera vez el saque del murciano.

El juego se emparejó hasta el final del set y del partido y, en ese momento, se vio la mejor imagen del argentino, quien luchó hasta la conclusión del match, pero no le alcanzó para revertir la historia.

El otro tenista nacional en competencia es Pedro Cachín (66), que este viernes jugará por la tercera ronda, instancia que nunca había alcanzado en un Grand Slam.

El cordobés de 27 años dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene (347) y al local Brandon Holt (303), ambos en cinco sets, y jugará ante el francés Corentin Moutet (112) en busca de los octavos, mañana no antes de las 14.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.