Independiente publicó un video en las últimas horas e hizo un repaso de toda la batalla campal que se desató el pasado miércoles en su estadio.
El encuentro entre el Rojo y la Universidad de Chile quedó cancelado y, mientras la Conmebol revisa todo el material para determinar la resposabilidad de los clubes y las autoridades de seguridad en el afán de dictaminar cómo continuarán los equipos en el plano deportivo en la Copa Sudamericana, desde la institución de Avellaneda repudiaron la violencia y adelantaron que intentarán expulsar a los socios violentos.
“Los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile sembró la violencia que luego se multiplicó. Destruyeron las cámaras de seguridad, amenazaron y agredieron a trabajadores, arrasaron las instalaciones, rompieron los baños y utilizaron los escombros como armas”, repasó una voz en off sobre lo ocurrido en Avellaneda.
“A pesar de que durante tres horas nuestros socios e hinchas sufrieron ataques con piedras y pirotecnia, responder con la misma moneda no puede ser una opción. Por eso nos estamos encargando de identificar a estos delincuentes que se esconden detrás de un escudo para expulsarlos como socios y solicitar que nunca más pisen una cancha de fútbol. Ya estamos colaborando con la justicia para lograrlo”.
Por lo pronto, el partido entre Independiente y Platense por la sexta jornada del Torneo Clausura, que debía disputarse este domingo, quedó aplazado. Desde la entidad roja informaron que “ante una medida cautelar emitida por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto la clausura y suspensión preventiva del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para disputar con público el encuentro del próximo domingo frente a Platense".