El empresario Julián González, referente de la Agrupación Fuerza Leprosa, no podrá presentarse como candidato a presidente de Newell's en las próximas elecciones que se realizarán el 14 de diciembre. En su lugar iría Juan Cuneo, quien figuraba como candidato a vicepresidente. En tanto, González podría ir como secretario de la lista. 

Esta decisión se basa en una resolución judicial que rechazó la medida cautelar interpuesta por el propio González, quien buscaba que se le otorgara la autorización para presentarse libremente como candidato.

"La resolución enfatiza que la normativa en el proceso electoral requiere ‘evitar, mediante interpretaciones o juicios de valor, un cambio de las reglas del juego a medio camino, o bien, tener nuevas reglas’, lo que afecta la ‘estabilidad y certidumbre del proceso’. En otras palabras, la Justicia prioriza la estabilidad de las reglas establecidas por el club para el proceso electoral", describe el comunicado. 

El comunicado oficial de la justicia electoral.  

Si bien la Comisión Electoral del club le había negado la posibilidad de ser candidato (al no reconocerle los 10 años de socio ininterrumpidos e inmediatos anteriores que exige el Estatuto), la presentación de González ante los Tribunales no logró revertir esta situación.