Argentina consiguió una importante victoria en Caracas ante Venezuela para seguir firme su camino rumbo a Qatar 2022. Lautaro Martínez en el primer tiempo, Joaquín y Ángel Correa en el complemento anotaron para el conjunto nacional que estrenó su título de campeón de América de la mejor manera.

El seleccionado de Scaloni comenzó mejor y antes de los 15’ tuvo dos chances claras para abrir el marcador: primero De Paul remató al travesaño y luego Di María no pudo definir ante el arquero venezolano Fariña.

Cerca de los 30’ hubo una acción que fue un punto de inflexión: el venezolano Adrián Martínez, que había ingresado unos minutos antes por el lesionado Velázquez, vio la roja y dejó a su equipo con 10. Si hasta allí Argentina estaba más cerca, luego de ello más aún.

La selección albiceleste siguió monopolizando el balón y generando opciones de gol y sobre el cierre de la primera etapa logró llegar a la red a través de una buena definición de Lautaro Martínez tras una gran asistencia de Lo Celso entrando por la izquierda.

El complemento arrancó con la misma tónica aunque la albiceleste no se mostró tan punzante en los últimos metros y con el correr de los minutos Venezuela se fue animando y tuvo, aunque esporádicas, algunas chances claras que no logró transformar en gol.

Y apenas aceleró, Argentina sentenció el pleito en un suspiro. Primero a través de Joaquín Correa con un remate bajo desde el borde del área y luego por una definición de Ángel Correa que pescó un rebote de Fariña a un remate de Lautaro.

Cerca del final Messi tuvo la suya tras una gran acción colectiva pero Fariña le negó el grito. No fue necesario, la victoria ya estaba consumada. Ni siquiera corrió riesgos cuando en tiempo de descuento y tras la intervención del VAR, el local descontó a través de un polémico penal ejecutado por Soteldo.

Con esta victoria, la selección de Scaloni estrenó de la mejor manera el título de campeón de América y se afianza en el segundo lugar de la tabla con 15 unidades. El domingo visita nada menos que al líder Brasil.