El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse este domingo 30-29 (12-16) en el estadio de Twickenham, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre.

Los Pumas repitieron el logro de 2006 (25-18), que hasta este domingo permanecía como la única alegría en tierras de La Rosa.

El rosarino Emiliano Boffelli fue decisivo en el triunfo albiceleste con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.

Inglaterra, primer rival argentino en el Mundial Francia 2023, consiguió dos tries por intermedio de Joe Cokanasiga y el ingresado Jack van Poortvliet, mientras que su capitán Owen Farrell facturó cinco penales y dos conversiones.

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales desde las 14.30 en el Principality Stadium de Cardiff y cerrarán la ventana ante Escocia, el sábado a las 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.