El reconocido expreparador físico de Diego Maradona Fernando Signorini habló en De Boca en Boca (Radio2) sobre las condiciones en que llegan los seleccionados al Mundial de Qatar y apuntó contra los futbolistas: "Nadie se atreve a decir nada, han transformado a los jugadores de fútbol en dóciles ovejas de un rebaño que el poder maneja a su antojo". "No estoy muy interesado en este Mundial por todo lo que ha pasado", lanzó. 

Sobre las lesiones en la selección argentina dijo que es algo inédito y esperable a la vez, pues los jugadores vienen de terminar hace apenas unos días una temporada muy intensa.  En ese sentido recordó que en 1978 César Menotti tuvo los jugadores cuatro meses atrás para trabajar con ellos.

Justamente apuntó que son los propios futbolistas quienes deberían marcar los límites. " Siempre los que arriesgan son los jugadores por eso me extraña mucho la manipulación brutal de lo que está pasando. Si se bajan del escenario no va a jugar nadie. Es un gran mamarracho. Manejan mucho poder", afirmó.

Argentina jugará la fase de grupos este martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita y los demás será el 26 y 30 del mismo mes. "Son partidos cada cuatro días y el tiempo de recuperación es mínimo. En el quinto partido el balance será muy preocupante".

Signorini fue preparador físico de Diego Maradona en sus tiempos de Barcelona, Sevilla y la Selección Argentina. Y compartió con Diego en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en su pasó como DT.