En una apasionante carrera en Interlagos, el británico Lando Norris se impuso sobre sus competidores en el Gran Premio de Brasil, volvió a sumar puntos para McLaren y se alejó en la cima del Campeonato de la Fórmula 1. Max Verstappen, que largó desde los pits, concretó otra estelar actuación en el circuito de Interlagos, en São Paulo, y finalizó en la tercera posición para completar el podio, por detrás de Andrea Kimi Antonelli.
Oscar Piastri, que sufrió una penalización por provocar una colisión, finalizó 5°. Por su parte, el argentino Franco Colapinto quedó 15° y su compañero de Alpine, Pierre Gasly, sumó un punto al cruzar la bandera a cuadros décimo.
El argentino completó una correcta actuación. En la largada escaló algunos lugares y sufrió un golpe de Lewis Hamilton, quien intentó superarlo en la recta principal y lo tocó en la rueda trasera izquierda, aunque pudo continuar sin dificultades.
Sin embargo, pese a que demostró un ritmo competitivo, finalizó en la 15° plaza. Una mala detención en boxes lo privó de escalar más posiciones.
Los hombres de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y el brasileño de Sauber Gabriel Bortoleto, tuvieron que abandonar y no terminaron la carrera a raíz de distintos accidentes.
La siguiente cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Las Vegas, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 al 22 de noviembre.