Franco Colapinto se pone a punto para el Gran Premio de Estados Unidos, la 19ª fecha del calendario 2025. El argentino está a la espera del anuncio de Alpine sobre el segundo piloto para 2026, algo que se sabrá recién en noviembre. Este jueves, contó cómo se siente y los recuerdos que le trae la pista en la que competirá este fin de semana.

"Austin fue la carrera que más disfruté, en la que más conforme me sentí con mi performance. Pude sumar puntos, tuve el adelantamiento del mes", comentó.

El piloto argentino aún no pudo sumar puntos en esta temporada de la F1 y espera poder hacerlo en la recta final de 2025.

"En el Alpine, una hora de entrenamiento es poco, me cuesta sentirme cómodo y contento, siempre me lleva más tiempo. El año pasado, con el Williams, hacía una tanda y me sentía cómodo; intentaré estar rápido y ojalá tenga un gran fin de semana", expresó Colapinto.

"Fue un lindo fin de semana. Además del resultado y del recibimiento de la gente, me llevo esos recuerdos y cada vez que vuelvo se me viene a la cabeza. México, Brasil y Austin son las que más disfruto. La experiencia que tuve el año pasado fue única; estoy contento por el apoyo", agregó.

Las chances de Colapinto de seguir en Alpine se sustentan en la notoria mejoría que mostró desde el GP de Hungría y, por supuesto, en el apoyo económico que llega desde las empresas que lo apoyan.

"Hay diferentes tipos de presión, me genera mucho orgullo y vamos a tener un buen fin de semana", contó.