Virginia Torrecilla, una jugadora de Atletico Madrid superó un cáncer de cerebro y volvió a las canchas tras estar dos años sin jugar. En medio de la final de la Supercopa de España y precisamente a los 86 minutos poco importó la goleada al Barcelona ya que las futbolistas y suplentes aplaudieron a Virginia.

El fútbol esperaba con ansias este regreso y las expectativas habían aumentado aún más cuando en la previa del encuentro, el entrenador Óscar Fernández anunció que Torrecilla estaría entre las citadas para el duelo decisivo ante las catalanas.

“Ha sido algo muy especial, que no olvidaré nunca, independientemente del resultado. Lo que han hecho mis compañeras, el equipo y el cuerpo técnico para que yo esté aquí el día de hoy es increíble”, dijo la jugadora de 27 años una vez terminado el partido que se disputó en el Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Antes de subir a recibir el trofeo por su consagración, las jugadoras del Barcelona tuvieron un gran gestó con Torrecilla y la "lanzaron" por los aires: “En todo mi proceso el fútbol femenino se ha volcado mucho conmigo. Independientemente de las camisetas y de los escudos me han ayudado en todo momento, han estado conmigo en todo el proceso de mi enfermedad y quiero darle las gracias a toda esa gente porque me he sentido querida”.

El último partido oficial de Torrecilla había sido el 11 de marzo de 2020. Aquel día visitó la camiseta de la selección de España en la victoria por 1-0 ante Inglaterra en el marco de la SheBelieves Cup, uno de los torneos amistosos más prestigiosos del mundo. Tiempo después, empezó a notar dificultades al realizar acciones como correr o saltar, lo que la llevó a hacer una serie de consultas médicas. El diagnóstico arrojó que tenía un “tumor situado en la parte profunda del cerebelo, junto a la glándula pineal”.

La enfermedad la obligó a pasar por el quirófano en plena pandemia y luego realizó un tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia.