El fin de semana se jugó el 90º Campeonato Abierto del Litoral en el Rosario Golf Club. Allí el chaqueño Fabián Gómez se erigió como el gran ganador, sin dejar lugar a dudas en los últimos 18 hoyos del torneo.
Con una ventaja significativa al comenzar la jornada final, Gómez definió todo en forma contundente, cerrando con 66 golpes y sumando 262: 22 bajo el par.
Así, el doble ganador del PGA Tour caminó sin presiones hacia el hoyo 72 para consagrarse por primera vez en este certamen y por segunda vez en la temporada 2025 del Tour Profesional de Golf Argentino, tras su victoria en el Abierto del Chaco. A cinco golpes, como único escolta, terminó el local Ricardo González, que también terminó con un 66.
Gómez definió el pleito en los primeros nueve hoyos. Allí se esperaba que González y Augusto Núñez, sus inmediatos perseguidores, pudieran poner algo de presión sobre el puntero. Sin embargo, ninguno de los dos encontró los aciertos necesarios para poner en apuros al chaqueño. González cerró con par la ida (dos birdies y dos bogeys) y el tucumano apenas firmó un bogey en el 7. Por el contrario, Gómez mantuvo el ritmo que mostró en las jornadas previas, y anotó cuatro birdies (1, 4, 5 y 7) y un bogey (2) para sacar ocho golpes de ventaja.
Así, los últimos nueve hoyos fueron previsibles. Gómez transitó sin sobresaltos, con birdies en el 11 y 18, mientras Gónzález atacó en el tramo final y recortó un poco la desventaja con birdies en los tres hoyos finales (también firmó birdie en el 10, águila en el 11 y bogey en el 12).
El tercer puesto, con 271 golpes le correspondió a Núñez, mientras que el cuarto puesto lo compartieron Franco Scorzato (otro buen torneo del profesional de Luján) y Leandro Marelli, que escaló con la mejor vuelta del día (65).