Con una largada espectacular, Franco Colapinto pasó del puesto 16, desde donde partía este domingo en el Gran Premio de Singapur, al 13. En una maniobra superó a tres autos y fue el piloto que más posiciones ganó en el inicio de la carrera que se corre en el circuito callejero de Marina Bay.
Franco (Alpine) primero superó a Gabriel Bortoleto (Sauber). Luego, entrando en la curva tres, dejó atrás a Lance Stroll (Aston Martin), y terminó por arrebatarle la 13ª posición a Yuki Tsunoda, que cayó al 16° puesto.
En una sorprendente tanda de clasificación, George Russell fue el poleman. Los Mercedes funcionaron de maravilla y el británico se quedó con el mejor tiempo por buena diferencia sobre Max Verstappen. El líder del campeonato mundial, Oscar Piastri quedó tercero y Kimi Antonelli completará la segunda fila.
El Gran Premio de Singapur puede verse en vivo a través de la plataforma Disney+ Premium.
En el cronograma de la carrera de Fórmula 1, el último viernes en la primera práctica libre, Colapinto salió 19º, posición que repitió en la segunda. En tanto que el último sábado, Franco salió 16º.
Si bien en la clasificación general el piloto argentino había quedado en la 18va posición, avanzó dos plaza por sanciones a Alex Albon y Carlos Sainz.