A pocas horas de enfrentar a la selección argentina en los cuartos de final de la Copa América, Hernán Galíndez, el arquero de Ecuador, habló de su gran presente y recordó los duros días que vivió en el inicio de su carrera. “Hasta el día de hoy me escriben hinchas de Central insultándome”, dijo en Zapping Sport por Radio 2.
“Tengo que disfrutar el momento. Por como empezó mi carrera, verme donde estoy ahora puede resultar medio ilógico para los que me miran desde Rosario”, agregó Galindez.
En ese sentido, agradeció la segunda oportunidad que le brindó el fútbol ecuatoriano: “En Ecuador encontré mi lugar. De Rosario me tuve que ir muy dolido, muy mal y muy triste. Me había quedado sin espacio”, relató.
Y agregó: “No fue fácil, tuve que luchar muchísimo. El lugar en el que estoy es un privilegio enorme. Poder representar a Ecuador es una de las cosas más lindas que me pasaron en la vida”.
Como consecuencia de esta nueva vida, señaló: “Sé que me voy a quedar a vivir acá cuando ya no juegue más. Me siento un ecuatoriano más”.
Sobre la autocrítica que hizo en aquel momento, aseguró: “Ya dije todo lo que tenía que decir, dije que no estaba a la altura de las circunstancias. No voy a repetir todo de nuevo”. Pero sumó: “Después de haber pasado por lo que pasé, estoy preparado para cualquier cosa”.
“Me merecía las críticas deportivas, pero después cuando se metieron con mi familia fue diferente. Muy poca gente sabe lo que tuve que pasar, por eso todo esto me lo quiero guarda y disfrutar”.
Su presente en la Copa América y sus figuras:
El arquero tuvo una buena actuación en el empate ante Brasil que le permitió a Ecuador clasificar a la próxima fase: “Hicimos un partido excelente y si hubiera habido un ganador creo que lo merecíamos nosotros”.
Y agregó: “Por el funcionamiento que tuvimos en la copa no merecíamos quedar afuera y por suerte clasificamos en el último partido”
El próximo sábado a las 22, el rival de Galindez y de Ecuador será Argentina: “Brasil era un rival durísimo y le hicimos un partido de igual a igual. Con Argentina será del mismo modo, es eliminación directa y puede pasar cualquier cosa".
Sobre los arqueros que enfrentó, dijo: “Para mi Brasil tiene los dos mejores del mundo: Alisson y Ederson. Antes del partido Alisson me vino a saludar y cuando terminó el partido fui a decirle que había sido un gusto enfrentarlo”.
Y ahora, enfrente tendrá a Messi: “Respetamos la jerarquía de Argentina, pero no nos sentimos menos que nadie. A Messi lo respeto como el mejor jugador del mundo, pero el sábado le quiero ganar”, cerró.