En una semana muy especial por lo que significa para Central la muerte de Miguel Ángel Russo, el equipo canalla logró el sábado a la noche un triunfazo sobre Vélez (2-1) en Liniers que lo afianza como líder de la tabla anual y lo muestra como un equipo sólido. Tras el encuentro, el técnico Ariel Holan destacó las bondades de su plantel e Ignacio Malcorra, autor del gol de la victoria agónica, recordó al DT que los hizo ser campeones en 2023

"Me quedo con que el equipo es muy competitivo y lo venimos demostrando", sentenció Holan desde el estadio José Amalfitani, después de derrotar al conjunto de Guillermo Barros Schelotto con goles de Alejo Véliz y Malcorra

“El fútbol argentino es muy parejo, Vélez es un muy buen equipo, un rival durísimo. Hay muchos otros equipos a los que es difícil ganarles. Nosotros tenemos que seguir así, tratar de poder cristalizar todo lo bueno que hicimos en el primer semestre porque después empieza otro torneo, totalmente diferente, en el que te puede ganar cualquier equipo", analizó el entrenador auriazul. 

Y agregó: "En este formato de torneo todos los equipos tienen posibilidades. Nuestro primer desafío es terminar el torneo primeros en la tabla anual para coronar un buen año del equipo. Todavía faltan un montón de cosas, pero tenemos una plataforma que es muy buena, como por ejemplo los puntos que sacamos de visitante, algo que en los últimos años le costaba demasiado. Todo eso habla del carácter del equipo y una predisposición a jugar de visitante. Hoy lo que no pudimos hacer es porque Vélez no nos dejó y es un mérito de ellos". 

Además, Holan dijo que “Central es un grande de verdad y está haciendo las cosas bien institucionalmente después de pasar por momentos muy duros a lo largo de su historia”.  

“Todo eso me da mucha experiencia porque como técnico es lindo dirigir este tipo de equipos que revienta la cancha. Para cualquier entrenador es una presión muy grande y no cualquier futbolista se pone la camiseta de Central", expresó.

Brazos y mirada al cielo de Malcorra tras el gol para ganarle a Vélez en Liniers: para Russo. (Fotobaires)

“Un padre”


La noche en Liniers estuvo cargada de una profunda emoción y tristeza tras la muerte de Miguel Russo, ya que el entrenador es una leyenda en Central y también dejó un gran recuerdo en Vélez, club con el que fue campeón de Primera en 2005.

En el José Amalfitani abundaron los homenajes y el recuerdo para Miguel. Véliz le dedicó su gol, el primero del Canalla en el partido, y lo mismo hizo después Malcorra con su tanto agónico de penal que le dio la victoria a los rosarinos. 

Tras el partido, el 10 auriazul se refirió a la muerte del DT y lo recordó. “Mucha tristeza porque Miguel para nosotros fue todo, como un padre, un técnico, todos los que estamos acá desde hace tiempo se lo debemos a él”, dijo.

Y agregó: “Fue el que nos potenció, nos hizo salir campeones, nos dio muchas alegrías. Como persona lo queremos mucho”

“Creo que se fue como quería, en una cancha de fútbol. Es una persona con muchísimo huevo, nos deja muchas enseñanzas y lo vamos a querer y a extrañar de por vida”, concluyó Malcorra sobre Russo, que falleció a los 69 años.