En la previa al partido del viernes entre Central y San Lorenzo por la fecha 15 del Torneo Clausura, el técnico canalla Ariel Holan brindó una conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito que empezó con un monólogo para argumentar y defender por qué considera que el Canalla es el mejor equipo del 2025. También dejó en claro que se siente molesto por lo que se habla, sobre todo en la prensa, de las supuestas ayudas al conjunto auriazul, mencionó al brasileño Neymar y señaló que lo más importante ahora es enfocarse en los playoffs.

Los futbolistas han hecho un torneo increíble, tanto es así que tres fechas antes tenemos asegurado el boleto a la Libertadores y jugar la final de una Supercopa”, expresó el entrenador este miércoles, en lo que presentó como una rueda de prensa para darle un "pequeño cierre" a una etapa de la temporada.

“El torneo más importante del año es el que define la entrada a las copas y los descensos”, deslizó el conductor canalla al poner en valor la impresionante cosecha de puntos de su equipo a lo largo de todo el año, que le permitió ser el primer de la tabla anual.

Di María volvió a Central y es el mejor jugador del torneo. (Fotobaires)

Luego, sin que nadie le pregunte directamente por el tema, trajo a colación el nombre de Neymar, mencionado en los últimos días a partir de rumores en redes sociales como un futbolista que está en el radar de Central para el mercado de pases que viene.

Sin el amor de Di María y Véliz por el club, no se pueden tener jugadors de este calibre. Me río de lo de Neymar, por otro lado me molesta, ha sido una constante intentar bajarle el precio a la campaña de Central, diciendo barbaridades haciéndole creer a la gente que esto es rojo y es azul. Está de moda en Argentina. La campaña es irrefutable y se ha sostenido a lo largo de todo el año”, manifestó Holan.

“Molesta que se instale un futbolista que está fuera de la ola presupuestaria del club. Fideo es el futbolista más importante de todos los tiempos en momentos determinantes de la selección argentina y Alejo hizo todo lo posible para venir, sin eso no hubiera sido posible tener a un jugador de su potencial”, aclaró.

Acto seguido, el director técnico auriazul puso la mira en el futuro a corto plazo: “Estas cuestiones no deben desenfocarnos de lo que hicimos. Pero ahora empieza una nueva etapa, viene un torneo completamente diferente. No hay mañana, los detalles definen si uno pasa o no de fase, como nos pasó en el anterior que habíamos sacado 35 puntos, el equipo se perfilaba como uno de los candidatos y una mala tarde define un partido”.

“Todos soñamos con llegar a lo más alto. Tenemos que lograr jugar de local, sin el apoyo de la gente no hubiéramos conseguido esto, cada uno puso su parte y la gente lo hace con creces”, dijo y recordó que, a diferencia del Apertura, en este campeonato habrá tiempo suplementario y no directamente penales en caso de empate a partir de octavos de final.

“No es momento de desenfocarnos, más adelante veremos”, dijo sobre la renovación de su contrato. “Estoy absolutamente de acuerdo con el proyecto de club, pero todavía hay mucho por jugar y vieron lo difícil que es, ahí tenemos que poner nuestra energía”.

Qué dijo de los jugadores al borde de la sanción y de los penales


El Canalla tiene a tres jugadores titulares con cuatro amarillas y al borde de la suspensión, ya que de recibir una más en la fase regular deberán purgar una fecha en el siguiente encuentro: son Di María, Véliz y Sández.

Sin embargo, eso no parece preocupar a Holan. “Termina San Lorenzo y ahí pensaremos qué hacer con Independiente, decir eso ahora es pensar una cosa que va a pasar en la otra semana, mi problema ahora es San Lorenzo y tenemos todos los futbolistas a disposición. Vamos a jugar con los que necesitemos”, respondió acerca de si buscarán ser amonestados contra el Ciclón para limpiarse o no.

Por otro lado, sobre las tandas de penales expresó: “Aunque se practiquen, los penales terminan siendo una lotería, hay mucho de azar porque muchas cosas no dependen solo de uno. Estoy convencido que este tipo de partido es como el mata-mata de la Libertadores o la Sudamericana, porque no hay revancha. Es bueno para crecer como equipo en este tipo de circunstancia, en el torneo largo sos el mejor indiscutiblemente del año”.

El goleador Alejo Véliz es uno de los tres titulares "en capilla".