Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

Tras la eliminación, se desataron graves incidentes en los vestuarios del Mineirão de Belo Horizonte. Futbolistas e integrantes de la comitiva de Boca que viajó a Brasil se enfrentaron con los policías, luego de intentar ingresar al vestuario local y generar algunos destrozos en el pasillo.

Por esta situación, hubo 9 personas del conjunto argentino que fueron imputadas y tuvieron que presentarse en la comisaría, por lo que se tuvo que reprogramar el vuelo que estaba previsto para las 2 de la mañana y el plantel pasó la noche en Brasil. 

Entre los jugadores que fueron identificados por la policía están Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo. Además, tuvieron que presentarse en la comisaría el ayudante de campo Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los ex jugadores Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, que actualmente integran la comisión directiva.
 

Por la gravedad de los disturbios, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, intervino y acompañó al plantel hasta la comisaría para evitar que los jugadores tengan que declarar y romper así la burbuja sanitaria. Finalmente, consiguió que sea el abogado del plantel el que deje constancia de lo sucedido ante la Justicia.
 

Las demoras en las gestiones y la decisión del entrenador, Miguel Ángel Russo, de no irse de Brasil sin la comitiva completa, obligó a tener que reprogramar el vuelo charter para este miércoles a las 15, por lo que los directivos tuvieron que gestionar un hotel en Belo Horizonte.