La segunda parte del sorteo y el armado del fixture para el Mundial 2026, que se hizo este sábado en Washington, volvió a poner a Lionel Scaloni en el centro de la escena.
Es que tras conocer los horarios y sedes de los partidos de Argentina ante Argelia (a las 22 en Kansas), Austria (a las 14 en Dallas) y Jordania (a las 23 en Dallas) en el Grupo J, el entrenador tomó el micrófono y se mostró preocupado por el calor que podría hacer en el encuentro que se disputará por la tarde.
"No hay rival fácil, tal como pasó en el Mundial anterior, que nos dieron una lección. Hay que estar alertas, no hay que confiarse. Ahora he visto los horarios. Hay uno de los partidos a la 1 de la tarde. Un poquito de calor. Pero los partidos hay que jugarlos y el calor es para los dos. Estamos expectantes", analizó el crédito de Pujato.
Pero no todo quedó ahí. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, arrastraba una molestia desde la tarde del viernes. Por eso, y desoyendo cualquier formalidad, decidió disculparse públicamente con Scaloni. El motivo: el día anterior le habían exigido usar guantes cuando subió al escenario principal del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas con la copa conseguida en Qatar hace tres años.
“Quiero pedir perdón en nombre de la FIFA… Los campeones del mundo tienen derecho a tocar la copa. Vení, para acá”, lo invitó Infantino a subir nuevamente.
Entre risas, Scaloni comentó: “Me parece que ayer me confundieron con otra persona y por eso no me dejaron tocarla”. Antes de fundirse en un abrazo con el dirigente.
En el escenario también se encontraban el periodista Andrés Cantor y exjugadores como Hristo Stoitchkov, Ronaldo, Alexi Lalas y Francesco Totti. Esta vez, el entrenador tomó el trofeo sin guantes, con ambas manos, y lo acomodó en su sitio original.
“Gracias por el gesto”, expresó un Scaloni visiblemente agradecido.