El presidente Javier Milei respaldó el pasillo de espaldas que hizo Estudiantes de La Plata a Rosario Central y que generó gran revuelo en el mundo del fútbol ya que fue considerado como un desconocimiento a la última estrella canalla. “Honor a la Escuela de Don Osvaldo. Fin”, escribió en su cuenta de X.
Milei acompañó el posteo con una foto de la camiseta de Estudiantes y un texto en alusión al legado de Osvaldo Zubeldía, figura histórica del club. En minutos, el tuit se viralizó y puso al presidente del lado de un club que acaba de ser notificado por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
Además, el presidente se reunió con la Brujita en su momento con el espinoso tema de las SAD en agenda, una figura jurídica prohibida desde la AFA pero que se intenta instalar de antaño desde algunos sectores. Milei llegó a declarar: "Estudiantes tiene un presidente que fue un jugador excepcional, con una visión destacada. Verón está llevando al club en la dirección correcta; me saco el sombrero. Ha demostrado ser un crack dentro y fuera de la cancha".
Además, el primer mandatario y auguró que el Pincha iba camino "a ser una sociedad anónima" en tiempos en los que estaba en boga el financiamiento de Foster Gillett, lo que el mandamás platense desmintió luego categóricamente.
El apoyo del líder de La Libertad Avanza llega en medio de la espera de posibles sanciones para Estudiantes por el escándalo del pasillo, que la AFA piensa fundar en un boletín oficial de febrero que recibió fuertes cuestionamientos.