Jonathan Bottinelli selló este martes su vinculación a Rosario Central. Lo hizo luego de someterse a la revisión médica en horas del mediodía. Y es la segunda cara nueva del plantel del Kily González tras el arribo de Emiliano Vecchio.

El defensor atravesará el aislamiento obligatorio por el protocolo de coronavirus en el hotel canalla ubicado en el country de Arroyo Seco.

Bottinelli tiene 35 años y viene de culminar su contrato en Unión de Santa Fe, por lo que tiene el pase en su poder. De ese modo, fue fácil negociar su arribo a la institución de Arroyito, que se produce a préstamo por los próximos 18 meses. Es decir, el breve torneo de transición de este año y una temporada más completa. 

El arribo del ex San Lorenzo no está atado a la salida de algunos de los marcadores centrales que tiene el plantel. Pese a esto, la dirigencia está tratando de rescindir el vínculo con el uruguayo Cristian "Cata" González, que rige hasta diciembre y a quien el entrenador no tendrá en cuenta. 

Bottinelli, a sus 35 años, llegará para ser dirigido por Kily González.

Bottinelli hizo su debut en primera en San Lorenzo por el Apertura 2002 de la mano de Rubén Insúa. En 2007 salió campeón del Torneo Clausura. Y con el Kily González coincidió en su segundo paso por el Cuervo, después de haber jugado en Sampdoria.

Tras su segunda salida del Santo, pasó por River Plate, Universidad Católica, León de México, Arsenal y Unión de Santa Fe. En el año 2003 formó parte del plantel de la Selección Argentina que terminó cuarto en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos. Fue convocado a la mayor por Alfio Basile, pero no ingresó.