Mientras Central se prepara para recibir a Vélez en el Gigante de Arroyito, este jueves a las 20.45 por la fecha 9 de la Copa de la Liga, el arquero Jorge Broun brindó una conferencia de prensa en la que expresó su deseo de seguir en el Canalla después del vencimiento de su contrato en diciembre, remarcó que todo el plantel está enfocado en las fechas que restan con el objetivo de clasificar a copas internacionales y a los playoff, y habló sobre la posible vuelta de Ángel Di María, a quien considera “el mejor jugador que sacó el club en la historia”.
“Obvio, pero no depende solamente de uno”, respondió el capitán del equipo de Miguel Russo cuando le preguntaron este martes si quiere continuar en Central. Luego, aclaró: “No lo estoy pensando ahora, estoy enfocado en los partidos que tenemos por delante, no me puedo dar el lujo de pensar en otra cosa”.
En la continuidad del intercambio con los medios, al arquero también le preguntaron sobre la chance de renovar el contrato y volver a jugar con Di María en Rosario: “Sería lindo, Ángel para mí es el mejor jugador que sacó Central en la historia, por importancia y lo que consiguió, sin desmerecer la historia del club. Pasaron miles y miles de futbolistas que marcaron un antes y un después”
Sin embargo, dejó en claro que Fideo “no tiene la obligación de volver” porque con “todo lo que demuestra basta y sobra”, aunque señaló que “sería lindo poder verlo acá una temporada más o lo que él se permita”.
En relación al presente deportivo del Canalla en el torneo, afirmó que están “con la cabeza puesta al cien en los objetivos” que tienen por delante: quedar entre los cuatro mejores para acceder a la fase de playoff y asegurar un boleto en una copa internacional (está en puestos de Sudamericana y a poco de la Libertadores).
“Cuentas no hacemos ni creo que vayamos a hacer. Cada punto cuesta mucho, jugando de local y con el respeto que nos hemos ganado, es bueno”, explicó Fatura.
Sobre el Fortínn, que llega necesitado de puntos para evitar el descenso, el arquero de 37 años imagina un partido “trabadísimo y difícil” en el que Central también se juega mucho, ya que precisa hacer pesar la localía, donde lleva más de un año invicto, para luego apuntar a sumar puntos fuera de casa.