El ex campeón mundial en México 1986 Jorge Valdano realizó una polémica declaración este domingo al criticar a la figura del hincha argentino. Afirmó que compone "una sociedad de 40 millones de barrabravas". "Los equipos están aterrorizados de perder", aseveró. Lo hizo en alusión a los hechos violentos ocurridos en inmediaciones del Monumental, motivo por el que se trasladó la segunda final de la Copa Libertadores a Madrid.

El ex delantero reflexionó que "lo peor del fútbol argentino fue lo que trajo este partido" al Santiago Bernabeu. Deseó "lo mejor" para el encuentro que se disputa en la capital española.

"En Argentina hay mucha tensión sobre este partido y creo que eso puede condicionar las respuestas de los jugadores. Con ese panorama no creo que el estadio le agregue nada", consideró.

El ex director deportivo y entrenador de la Casa Blanca lamentó que la superfinal se viva con tanta "tensión" en Argentina. "Es un tema cultural, los equipos están aterrorizados de perder. Es que la humillación de la derrota es más potente que la alegría de la victoria", analizó.

Fuente: Télam