Ángel Di María hizo un golazo olímpico en el partido entre Rosario Central y Boca, que generó polémica. Una imagen muestra que la pelota no estaba apoyada sobre el cuarto de círculo para ejecutar el córner, por lo que sugirieron desde algunos medios que el gol debió ser anulado. Por eso, la esposa de Fideo, Jorgelina Cardoso, reaccionó en redes ante un posteo que refería a la controvertida situación.
“¡Dejen de llorar! Antes ‘le regalaban los penales’, después ‘Chiqui lo ayudaba’, ahora ‘la pelota mal ubicada’. ¿Qué van a inventar después? ¿Qué la pelota la maneja alguien de afuera con un joystick?”, escribió.
Qué dice el reglamento
Introducción
Se concederá un tiro de esquina cuando el balón haya pasado completamente la línea de meta, por tierra o por aire, habiendo tocado por último a un jugador del equipo defensor, y no se marque gol.(ver también Leyes 8, 12, 13, 15 y 16).
Se podrá marcar un gol directamente de un saque de esquina, pero sólo contra el equipo contrario; si el balón entra directamente en la portería del pateador, se concederá un saque de esquina a favor del equipo contrario.
17. 1 Procedimiento
El balón debe colocarse en el área de esquina más cercana al punto donde el balón pasó sobre la línea de gol.o la posición del portero en el momento de la penalización
El balón debe estar parado y es pateado por un jugador del equipo atacante.
El balón está en juego cuando es pateado y se mueve claramente; no necesita salir del área de esquina.
El poste de la bandera de esquina no debe moverse
Los oponentes deben permanecer al menos a 9,15 m (10 yardas) del arco de esquina hasta que el balón esté en juego.
17 . 2 Infracciones y sanciones
Si, después de que el balón esté en juego, el pateador toca el balón nuevamente antes de que éste haya tocado a otro jugador, se concederá un tiro libre indirecto; si el pateador comete una infracción de mano:
Se concederá un tiro libre directo
Se concederá un tiro penal si la infracción ocurrió dentro del área penal del pateador, a menos que el pateador fuera el guardameta, en cuyo caso se concederá un tiro libre indirecto.
Si un jugador, mientras ejecuta correctamente un tiro de esquina, patea deliberadamente el balón hacia un oponente para jugarlo nuevamente, pero no de manera descuidada o imprudente o usando fuerza excesiva, el árbitro permite que el juego continúe.
En caso de cualquier otra infracción, se repetirá el tiro.
Una polémica mundial
Una de las jugadas más controvertidas del Mundial Qatar 2022 se produjo en el emotivo encuentro que protagonizaron Japón y España por la tercera fecha del Grupo E.
El elenco europeo se había puesto en ventaja en la primera etapa gracias al gol de Alvaro Morata a los 11′, pero en tres minutos, los asiáticos lo dieron vuelta, apenas comenzado el complemento: 48′ Ritsu Doan y a los 51 Ao Tanaka.
Y justamente, este último tanto del triunfo de Japón disparó la polémica: ¿salió la pelota antes de que Tanaka la empujara al gol? El VAR intervino y luego de algunos segundos de incertidumbre, lo convalidó.