Josep Guardiola sigue sumando capítulos que alimentan su imagen de entrenador obsesivo y transgresor. Ahora, fue el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, quien reveló que durante su etapa en el club bávaro quiso poner al arquero como volante central.

"Lo recuerdo, la Bundesliga (torneo alemán) ya estaba decidida y Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Manuel Neuer en la zona media", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista "51".

El delantero alemán subcampeón del mundo en México 1986 y campeón del mundo en Italia 1990 señaló que le costó revertir su idea: "Me resultó difícil convencer a Guardiola de que no lo hiciera porque si lo hubiera concretado hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte".

Neuer es considerado uno de los mejores arqueros alemanes de la historia.


No obstante, Rummenigge admitió que, pese ello, está convencido de que "Neuer hubiera hecho también un buen papel como mediocampista".

Neuer es considerado desde hace mucho como un arquero ofensivo que juega bien con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.

Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.