Las elecciones en Boca generaron un hecho insólito. Como Juan Román Riquelme es candidato a vicepresidente por una lista opositora, los hinchas que llevaron una careta con la imagen del ídolo no pudieron ingresar a la Bombonera con ese objeto.

El hecho se registró en la previa del partido entre Boca y Argentinos, este sábado desde las 19.40, que quedó condicionada por los comicios del 8 de diciembre.

Riquelme es candidato en la lista opositora que encabeza la fórmula Ameal-Pergolini. Enfrentan al oficialismo de Daniel Angelici.

En una especie de censura pre-electoral, varios fanáticos de Boca se vieron impedidos de ingresar a la Bombonera con unas caretas de cartón que tenían el rostro del ídolo y sus dos manos junto a las orejas, haciendo el famoso gesto del Topo Gigio, que patentó en 2001.

Las caretas fueron repartidas justamente por la agrupación a la que pertenece el ídolo (Frente para Recuperar la Identidad Xeneixe), cuya lista la encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini.

Según fuentes de la seguridad que citó la agencia Télam, las caretas impiden la identificación ante eventuales incidentes.

En las elecciones, además de Ameal, se presentarán el oficialismo, encabezado por Christian Gribaudo (el actual presidente, Daniel Angelici, no puede buscar la reelección) y otra lista opositora que lleva como candidato principal a José Beraldi.