El Mundial sub 20 de Chile ya puso en escena a una de sus figuras, un jugador con raíces argentinas. Se trata de Benjamín Cremaschi, mediocampista que compartió plantel con Lionel Messi en Inter Miami, que se marchó del club tras un conflicto con Javier Mascherano y que ahora brilló en el estreno de Estados Unidos, al marcar tres goles en la goleada 9-1 sobre Nueva Caledonia.

El inicio del encuentro fue arrollador: apenas corría el primer minuto cuando el futbolista de 20 años —capitán de su selección— apareció solo en el área para abrir el marcador. Y, en una acción casi calcada tras la reanudación, volvió a convertir para firmar un doblete en menos de cuatro minutos. Nacido en Florida, hijo de padres mendocinos, Cremaschi no tardó en demostrar su jerarquía.

La fiesta continuó para el equipo norteamericano, y a los 36 minutos el actual jugador del Parma aprovechó un rebote tras un error del arquero y selló su hat-trick, que significó el sexto tanto del partido. Su actuación no se limitó a los goles: también repartió dos asistencias, participando así en cinco de los nueve tantos de su seleccionado antes de ser reemplazado en la segunda parte.

Qué pasó entre Cremaschi y Mascherano en Inter Miami


El presente del mediocampista contrasta con la turbulenta salida que tuvo en Inter Miami. Durante la última temporada disputó 30 partidos entre liga y copas, pero sus declaraciones marcaron distancia con Mascherano. “Me da bronca, quiero jugar. Necesito minutos para crecer y siento que no he jugado por otras razones, no por mi nivel”, había declarado a mitad de año, cuando ya se hablaba de su salida.

Incluso fue más crítico con el DT al señalar la falta de claridad sobre su posición en la cancha: “Voy a los partidos sin saber en qué lugar me tocará jugar. Me costaba mucho prepararme mentalmente porque no tenía certezas”.

Cremaschi hizo tres goles y dio dos asistencias en la goleada de Estsdos Unidos por 9-1. (EFE)

Aquellas diferencias derivaron en su partida y hoy viste la camiseta del Parma, donde llegó a préstamo hasta junio próximo, con una opción de compra cercana a los 4,5 millones de euros. Su estreno en el Mundial sub 20 parece ratificar que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

En aquel momento, el entrenador argentino le contestó: “Hasta ahora no he escuchado ninguna queja en el cara a cara y nadie me ha dicho nada. Con el correr de los años y cuando él vaya teniendo más recorrido, va a entender el pensamiento de este lado”.

“Yo entiendo que a él le gusta jugar de mediocampista, a mí también me gustaba jugar de mediocampista. Sin embargo, fui al Barcelona y tuve que jugar de central porque si no no tenía ninguna chance”, completó.