Luego de la feroz agresión de un técnico de fútbol infantil de Argentino de Rosario contra un árbitro, al que golpeó y dejó inconsciente el pasado domingo en un encuentro de la categoría 2014 contra Central Córdoba, desde la dirigencia del Salaíto tomaron la decisión de avanzar en una serie de medidas en torno al hecho, como la prohibición de ingreso al club del entrenador apuntado de manera preventiva.

Si bien la dirigencia del Salaíto no se manifestó públicamente sobre el tema, de acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario3 la entidad tendría resuelto no aplicar sanciones de ningún tipo hacia los jugadores, al margen de lo que determine la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

Otro de los pasos que se esperan dentro de Argentino es el informe del árbitro, que luego le dará lugar a un posible descargo del técnico involucrado.

Qué pasó en el partido


Un director técnico de fútbol infantil golpeó a un árbitro tras un partido este domingo entre niños de 11 años y lo dejó inconsciente. Sufrió traumatismo de cráneo y una lesión en la costilla por la que estuvo internado.

Según pudo averiguar Rosario3 la agresión se dio en medio de una jornada programada con fuegos artificiales para cerrar el año, pero todo quedó opacado por el ataque del técnico del Salaíto contra el árbitro del partido. 

Desde la organización relataron que todo se desató por una decisión del juez dentro del campo de juego. El entrenador de Argentino esperó que finalice el partido, fue corriendo hacia el juez y empezó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente dentro de la cancha.

Este martes, Juan Pablo Flores, coordinador del fútbol infantil de Central Córdoba, explicó en diálogo con la señal RTS que el delegado visitante advirtió que el entrenador “ya estaba fuera de sus cabales” y había empujado dos veces al árbitro.

El coordinador contó que habló con el entrenador, un hombre de unos 35 años, que estaba llorando y admitió su reacción. “A mí siempre me tiran para atrás”, le dijo el técnico antes de abandonar la cancha por debajo del alambrado. Fue detenido por la policía a una cuadra del club.