La muerte de Miguel Russo aún conmueve al mundo del fútbol. Mientras este jueves parte de sus cenizas fueron esparcidas por La Bombonera y el estadio de Estudiantes de La Plata, Rosario Central prepara un homenaje para la previa del partido ante Platense. En ese marco, su última esposa, Mónica Croavara, charló con Telenoche (El Tres) y expresó: "Voy a ir el domingo y va a ser una fiesta porque Miguel lo quería así"
Croavara se refirió a la sorpresa que sintió la familia ante la magnitud del afecto: "Fue mucho todo, nunca me imaginé un velatorio de esa magnitud". Agregó que todo "fue muy fuerte. Desde el final de su enfermedad, que tampoco me esperaba".
La esencia de Miguel Ángel Russo
La esposa del ídolo detalló cómo el fútbol dominaba la vida del entrenador y cómo eso influía en su entorno. "Siempre estuve detrás de él y vivía para el fútbol", confesó Croavara. Explicó que "para él, el 99% era fútbol y todos nosotros el 1%". No obstante, aclaró que "de todos modos, en ese 1% nos contenía a todos. Es algo que supera lo racional".
Croavara destacó la profunda conexión que Russo tenía con Rosario y el club de sus amores: "Miguel en Rosario era él. Rosario era su esencia". Recordó el sentimiento compartido en su barrio: "En Alberdi, la mayoría somos de Central y para nosotros salir campeón fue sublime".
Al referirse a su despedida, su esposa comentó: "Tenía una cabeza más allá de lo normal. Quiso terminar su vida así y uno tiene que respetarlo". Finalmente, compartió su deseo de cómo quisiera que la gente lo recuerde: "Quisiera que la gente lo recuerde revoleando el saco".