Una santafesina que forma parte del grupo de waterpolo de Lawn Tennis Club Esperancino, viajó para formar parte de la selección argentina para representar al país en el Mundial. Nahir Stegmayer, que actualmente compite en el plano nacional en Rosario, será la arquera del seleccionado que encara con ilusión la máxima competencia internacional, en Fukuoka, Japón.

Será para La Chapu la segunda ocasión consecutiva que vivirá un Mundial, ya que en junio del año pasado, con Argentina, intervino en el Mundial de Budapest, Hungría, finalizando la albiceleste en el 12.º puesto de esa competencia. Fue esa una intervención histórica para la disciplina argentina, ya que nunca antes había accedido a un Mundial.

Las designadas en damas son junto a Nahir Stegmayer: Lucía Ruiz Castellani, Cecilia Leonard, Ashley Hatcher, Ludmila Ianni, Magalí Bacigalupo, Julieta Auliel, Carla Comba, Isabel Riley, Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, María Sol Canda y Aldana Videberrigain, informó el diario El Esperancino. 

Por su parte, en varones representarán a la Argentina: Diego Malnero, Ramiro Veich, Tomás Galimberti, Tomás Tilatti, Guido Martino, Tomás Echenique, Teo Soler, Eduardo Bonomo, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Nahuel Leona y Octavio Salas.

En las últimas prácticas, en el CENARD (Bs. As.), los combinados mayores compartieron entrenamientos juntos aparte de las categorías juniors, 2006, 2007 y 2008.