La selección argentina sub 20 perdió este martes por 1 a 0 frente a Uruguay en la final del torneo de L'Alcudia, en un encuentro disputado en el estadio Els Arcs de España. El conjunto albiceleste buscaba su cuarta conquista en el certamen juvenil, pero se fue derrotado al no poder revertir el resultado.
El gol en favor de la Celeste, que llegó a la final tras dominar el Grupo A y superar en la semifinal al Valencia sub 20 (España), lo marcó Germán Barbas en el primer minuto del segundo tiempo.
Por su parte, el seleccionado de Diego Placente tuvo una buena actuación en la final, dominando el juego por momentos y generando grandes chances de convertir. No obstante, el combinado uruguayo aprovechó su única gran ocasión para conseguir una ventaja que luego mantuvo adoptando una posición defensiva.
Con el resultado de este martes, el seleccionado charrúa gritó campeón en este torneo por segunda vez, luego de su primer trofeo hace 21 años.
El equipo dirigido por Placente comenzó el torneo participando del Grupo B junto a Mauritania, Levante, Valencia y ADH Brasil. Allí consiguieron tres triunfos y un empate que los clasificó a semifinales como líderes de su zona.
Luego enfrentaron al Elche, segundo del Grupo A y campeón defensor de la edición pasada, al que golearon 3 a 0 con tantos de Tobias Palacio (Argentinos Juniors), Alex Woiski (Mallorca) y Lautaro Millan (Independiente).