Lamine Yamal se lesionó y Hansi Flick repitió hasta en dos ocasiones los datos sobre los minutos que jugó con la Selección en el parate internacional reciente: "73 y 79 minutos". El técnico alemán del Barça apuntó hacia la Selección española y la gestión de Luis de la Fuente.
El Barsa recibirá mañana en el Estadi Johan Cruyff el Valencia para disputar el siguiente partido de LaLiga y Flick fue el protagonista del día en la rueda de prensa previa al partido, donde también habló sobre las ausencias de Gavi y De Jong, así como del regreso de Marc Bernal.
El técnico alemán también confirmó la baja de Lamine, quien se perderá el encuentro ante el conjunto ché y es duda ante el Newcastle en la jornada intersemanal de Champions League.
Hansi Flick fue sincero sobre la situación de Lamine Yamal: "No estará disponible para mañana". Además, desveló la situación del jugador durante el último parón de selecciones, donde España se enfrentó a Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6).
"Es una lástima porque jugó con la Selección con dolor. Se marchó con dolor y no entrenó. Le dieron analgésicos para jugar. Tenían al menos tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 y 79 minutos y entre los partidos no pudo entrenar", lamentó Flick. "Eso no es cuidar al jugador, estoy muy triste con esto", añadió.
Continuando con el tema de la Selección, Flick aprovechó para dejar claro que España "tiene el mejor equipo del mundo" y "a los mejores jugadores del mundo en cada posición": "Quiás, cuando hay que ocuparse de los jugadores y de los jugadores jóvenes, habría que hacerlo también. Es una noticia que me entristece".
También dijo que no ha hablado nunca con De la Fuente, más allá de un mensaje por texto: "Mantuve una conversación con texto pero nunca he hablado con él. Mi español no es muy bueno, su inglés tampoco es demasiado bueno. Quizás ese sea el problema, no lo sé. Al fin y al cabo, la comunicación, porque no solo tenemos a un jugador en la Selección, tenemos a más, yo creo que podría ser mejor".
Además, puso como ejemplo su experiencia como técnico de Alemania hace unos años: "Yo también he estado en este lado, como entrenador del equipo nacional, como seleccionador y sé cómo funcionan las cosas. Sé lo difícil que puede ser este trabajo, pero la comunicación con el club debe ser buena y siempre ha sido buena en mi caso".
Para confirmar el tipo de lesión de Lamine, tuvo que acudir al encargado de la prensa que lo acompañaba en la rueda de prensa, quien confirmó: "Tiene unas pequeñas molestias en el púbis, se le han hecho pruebas y evidentemente no estará disponible para el siguiente partido y será duda para el Newcastle".