La selección argentina de básquet ya tiene nuevas camisetas oficiales para disputar los Juegos Olímpicos y serán estrenadas este mes, durante los partidos de preparación para la gran cita en Río de Janeiro.
La presentación oficial de la indumentaria de Kappa será este jueves pero la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y los jugadores, entre ellos la gran figura Emanuel Ginóbili, ya difundieron imágenes de los tres flamantes modelos.
La casa principal cuenta con un diseño renovado, siempre con el bastonado celeste y blanco característico de las camisetas nacionales, que en esta ocasión luce los anillos olímpicos en dorado.
Con respecto a la tecnología de las prendas, la tela consta de un tramado micro perforado que colabora a la evaporación de la transpiración. También incorpora elastano para un mayor ajuste al cuerpo favoreciendo la comodidad en los movimientos de juego, detalló la CABB.
Se destaca también un aplique en relieve de color dorado con la palabra “Argentina” y el detalle interno a la altura del cuello, que “grafica los valores de los jugadores de la selección”.
En tanto, las camisetas alternativas son dos: una tiene un bastonado leve entre diferentes tonos de azul marino, con detalles dorados y la misma tecnología en lo textil y confección que la titular. Y en conmemoración a esta inolvidable Generación Dorada de jugadores, se confeccionó una tercera camiseta, toda dorada, que se utilizará alternativamente en los partidos a disputar en la gira de puesta a punto del equipo albiceleste.
Más información