Newell’s tendrá este domingo una visita de riesgo a Boca en La Bombonera por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. El equipo rojinegro, que viene de un empate agónico en casa ante Estudiantes, llega necesitado de un triunfo a un estadio en el que no gana desde 2014. A la par, Darío Benedetto sueña con sacarse la mufa y volver a convertir goles luego de más de 600 días de sequía, justo frente al equipo con el que celebró por última vez.
El último triunfo de la Lepra ante Boca en condición de visitante fue el 10 de agosto de 2014, cuando se impuso 1-0 con un gol del extremo Mauricio Tévez. El técnico era el ya fallecido Gustavo Raggio.
Aquella noche, los rojinegros alistaron a Oscar Ustari; Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Cristian Díaz; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauricio Tévez. Ingresaron Claudio Corvalán, Victor Figueroa y Horacio Orzán.
Sin embargo, tras aquella victoria, Newell’s volvió ocho veces a La Bombonera y nunca pudo llevarse otro triunfo: acumula seis derrotas y dos empates frente al Xeneize en Buenos Aires.
Por eso, el desafío será doble para la Lepra del Ogro, ya que a un momento complejo por las falencias propias y la crisis deportivo en la que está sumergido, se le suma el poderío del rival, aunque también viene teniendo altibajos, y un escenario que le históricamente le resultó difícil, como a la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino.
El equipo del parque de la Independencia sufrió dos goleadas consecutivas, 4-0 en 2015 y 4-1 en 2016. En las dos siguientes visitas volvió a caer: fue 1-0 en el torneo 2015/16 y 3-1 en 2017/18. En la 2019/20 empató 1-1, luego perdió 2-0 y se llevó otro empate 0-0 en 2021. La última vez en La Bombonera fue en 2023, con victoria de Boca por 2-1.
La mala racha de Benedetto
El partido del domingo será especial para el “Pipa” Benedetto, el delantero leproso que se reencontrará con los hinchas de Boca y algunos excompañeros. Es el club en el que jugó hasta mediados de 2024, cuando se fue a Querétaro de México antes de recalar en Olimpia de Paraguay.
Con el Xeneize, el delantero logró títulos y tuvo grandes momentos como goleador, pero también fue eje de varias polémicas, peleas con compañeros y acusaciones por conductas poco profesionales, que tras el crecimiento de Miguel Merentiel y el arribo de Edinson Cavani, lo eyectaron de La Boca.
Pero lo más curioso del caso es una increíble malaria con los goles. Benedetto no pudo convertir con Querétaro y Olimpia. Su último grito fue con la camiseta de Boca, el 5 de febrero de 2024 ante Tigre, picándola cuando le salía el arquero, luego de una asistencia preciosa de Merentiel.
El domingo se van a cumplir 608 días de ese, su último gol oficial. Si bien todavía el técnico Fabbiani no confirmó si el “Pipa” será titular o no, ya que podría volver a la línea de cinco en el fondo y eso implicaría la salida de unos de los centrodelanteros, Benedetto estaría al menos en el banco. ¿Podrá cortar la racha justo ahora?