En un cotejo muy ajustado, el tenista argentino Leonardo Mayer fue eliminado por el italiano Marco Cecchinato en primera ronda del ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, donde el europeo se impuso por 7-6 (8-6), 6-7 (18-20) y 7-6 (7-2).

El extenuante partido, que duró tres horas y siete minutos, se había suspendido ayer a causa de la lluvia cuando Mayer (ubicado en el puesto 100 del ránking ATP) vencía en el segundo set por 4 a 1.

No obstante, a Cecchinato (76°) le duro poco la alegría ya que lo extenso del partido ante Mayer le demandó un gran esfuerzo físico y cayó luego ante el francés Ugo Humbert en segunda ronda.

Humbert, 57° en el ranking mundial, le ganó en sólo 54 minutos por 6-1 y 6-4, y ahora en cuartos de final jugará en el canadiense Denis Shapovalov, 13° en el escalafón, que le ganó a su compatriota Vesek Pospisil (146to.) por 6-4 y 6-2.

El torneo de Auckland, oficialmente denominado Heineken Open, es uno de los ATP World Tour 250, se juega sobre canchas duras en la segunda semana del calendario y funge como preparación para el Abierto de Australia.