Boca Juniors venció este domingo a River Plate como local por 1 a 0 en el Superclásico de la 18ª fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán.
El Xeneize se impuso con un gol de cabeza de Darío Benedetto a los 20 minutos del segundo tiempo. El Pipa cortó una sequía de diez partidos sin marcar, justo ante el eterno rival. Marcos Rojo fue expulsado en el local en tiempo de descuento por doble amarilla.
El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugó en una Bombonera repleta y que al final festejó la victoria clásica y que el equipo se mete de lleno en la pelea por el título.
Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperaban agazapados en la previa con 29 unidades cada uno (ahora el Xeneize tiene 32) para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse.
Y más tras los malos resultados de casi todos los de arriba esta fecha: empataron sus partidos Atlético Tucumán y Huracán y perdieron Gimnasia, Godoy Cruz y Racing.