Mientras se prepara para el sorteo del Mundial 2026 este viernes y, sobre todo, para la final de la MLS el sábado –el Inter Miami enfrentará a Vancouver Whitecaps–, Lionel Messi habló con ESPN sobre Rosario y su viejo sueño de jugar en la Primera división de Newell's.
“Hace poco cuando volví a Rosario pasé por ahí (Grandoli), hacía mucho tiempo que no recorría, de hecho me hice una foto, me bajé, pero no entré al club. Tengo los recuerdos muy lindos, la mejor infancia a pesar de que me fui muy chico. Para mí son recuerdos hermosos”, dijo el capitán de la Selección que todos los años por estas fechas suele regresar a su ciudad para pasar las Fiestas con su familia.
“Siempre lo digo, mi sueño de chico era jugar en la primera de Newell's, ser profesional, pero bueno, mi vida cambió totalmente porque me fui con 13 años y debuté en el Barcelona. Logre y viví cosas que no me lo hubiera imaginado”, dijo.
Por otro lado, Messi se prepara para la gran cita que podría ser el broche de oro para su carrera: el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. ¿Está confirmada su presencia?
“A nosotros nos agarra en un momento de temporada totalmente diferente al calendario europeo. Vamos a empezar una pretemporada en enero y hasta mayo tenemos un montón de partidos, en el medio la Concachampions... espero hacer una pretemporada para estar bien, pero como dije, voy a ir día a día y siendo sincero. Trataré de ser realista y sentirme bien”.
Messi aprovechó para defender a la MLS ante las constantes críticas que recibe: "Se habla de la liga, pero es muy física, se viaja mucho, se rompen los partidos y se hace de ida y vuelta. Pero este año me sentí bien...".
"Lo vamos a intentar", dijo tibio Messi en alusión a las chances de Argentina en la próxima Copa del Mundo. "La Selección es un grupo que lo va a dejar todo y va a pelear. Después, por pequeños detalles, te podés quedar afuera: puede pegar en el palo y salir o entrar. Tanto con Francia y Holanda fuimos superiores, pero terminamos en los penales y después tuvimos a la bestia del Dibu, pero te pueden dejar afuera por penales. Es muy difícil conseguir un Mundial", remarcó Leo.