Lionel Messi jugó el jueves ante Venezuela su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en suelo argentino. No viajará a Ecuador para el cierre de la clasificatoria, por eso también es posible que haya sido su despedida con la Albiceleste por los puntos. En medio de una gran emoción, después de la goleada en el Monumental, el rosarino de 38 años planteó dudas sobre su participación en el próximo Mundial. “Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar”, dijo el 10.
“Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido. Tuvimos una seguidilla de partidos este año. Estuve parado unos días y volví, me resentí. Ahora pude jugar tres partidos seguidos. Es día a día, sintiendo sensaciones”, reflexionó Leo acerca de su estado físico, el paso del tiempo y la posibilidad de disputar su sexta Copa del Mundo, el año que viene en Estados Unidos, México y Canadá.
Y agregó: “Tenía claro que era el último por los puntos acá. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, la paso mal y prefiero no estar. Voy a ir día a día”, se explayó sobre la posibilidad de que vaya por la defensa del título en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026”.
Los periodistas que lo entrevistaban le expresaron que la Copa del Mundo está a pocos meses. “Nueve meses pasan muy rápido, pero también es un montón. Nosotros terminamos la temporada a fin de año, tengo que hacer bien la pretemporada, ojalá podemos ser campeones en la MLS. Obviamente, no estoy preparado para dejar la camiseta, no es algo que me guste, que quiero, pero va pasando el tiempo, dependo mucho de eso”, concluyó Messi.
Más tarde, en la zona mixta, Leo confirmó que no viajará a Ecuador para disputar la última jornada por Eliminatorias: “Hablé con Leo (Scaloni) y él decidió que descanse porque vengo de una lesión y si bien estoy bien, preferimos evitar el viaje y tener que jugar otro partido. La idea es descansar bien y preparame para lo que se viene, que tendremos una seguidilla importantes. Nos jugamos la MLS (con Inter Miami) que la queremos ganar y es el objetivo. Espero estar bien y en octubre nos volvemos a encontrar para los amistosos”.
Más información