La victoria de Argentina ante Bolivia en la última fecha del Grupo A le permite a Lionel Scaloni sacar buenas conclusiones respecto del recambio del equipo. Este lunes, el seleccionado albiceleste guardó nombres pensando en el partido ante Ecuador del próximo sábado y los que entraron respondieron: “Lo mejor fue haber podido repartir los minutos y que el equipo no decayera en su rendimiento”, expresó el DT.

“Estamos satisfechos con el partido y con los rendimientos de los jugadores en general. La idea era generar muchas situaciones de gol y, aunque las condiciones del campo no eran optimas, pudimos hacerlo. Me gustó la actitud del equipo”, dijo Scaloni.

En tal sentido, destacó que los suplentes hayan sumado minutos de calidad: “Creíamos que los jugadores que habían tenido menos minutos merecían una oportunidad porque el grupo es muy parejo. La mayoría merece jugar, todos han demostrado que están en condiciones de jugar en la selección”.

Consultado por los motivos de algunas ausencias, dijo: “Hicimos los cambios por una cuestión de cantidad de minutos, no para guardar jugadores que puedan jugar el sábado”.

Sobre lo realizado por el equipo que le ganó a Bolivia, agregó: “Los jugadores entendieron el mensaje, hay momentos en los que no se puede atacar de manera desmedida. No se puede mantener eso durante 90 minutos”.

Consultado sobre el balance de la primera ronda, el oriundo de Pujato indicó: “Es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes. En nuestro grupo había rivales históricos y lo hemos superado de la mejor manera”.

Finalmente, le preguntaron para qué está el equipo: “Argentina está para jugar de igual a igual todos los partidos y no prometer más que eso. Tenemos que ver los ejemplos que están a la vista durante los últimos días”, cerró.