1– Juan Carlos Olave: “¡Un arquerazo! El Juanca es el arquero más agradecido que dirigí en mi carrera. Es un solidario bárbaro para el mundo, vive haciendo cosas para ayudar a la gente. Un fenómeno que se merece siempre lo mejor”.
2– Jorge Griffa: “No tuve la suerte de que Jorge me proyectara. Yo estaba en la selección juvenil, pero lamentablemente a él no le importó, proyectó a los categoría 55 y a mí, que estaba en Newell’s desde los siete años, me dejó libre. Reconozco su trabajo, pero no tengo un lindo recuerdo de Griffa”.
3– Jorge Solari: “¡Un adelantado! El Indio con Artime y Onega fundaron Renato Cesarini. Solari se apoyó en un grupo de muchachos de Rosario entre los cuales me encontraba y todos juntos hicimos algo brillante, llevamos a Renato Cesarini a la primera división del futbol argentino. Además, Solari proyectó a una gran cantidad de jugadores y entrenadores”.
4– José María Bianco: “Un jugador de toda la cancha. El Chaucha era malinterpretado como un mediocampista de contención. No era solamente un volante con solo esas características, era mucho más, era muy completo. En el vestuario era muy importante para el entrenador, colaboraba desde su inteligente para transmitir y reafirmar el mensaje, la idea táctica y estratégica del DT a sus compañeros”.
5– Mario Bolatti: “Un cinco completo con un físico privilegiado. Podía jugar dos partidos seguidos. Cuando llegué a Belgrano, él no jugaba. Primero me sorprendió, luego entendió mi mensaje y la idea de juego y finalmente me respondió con un rendimiento espectacular”.
6– Israel Damonte: “Un futbolista fenomenal. Israel era muy vivo, pícaro y siempre estaba bien parado en la cancha. Era muy inteligente para el armado del grupo y también para el funcionamiento del equipo. Y como DT sigue los pasos de casi todos los entrenadores que tuvo en su carrera como jugador. De mi cuerpo técnico observo que tomó lo de hacer zona. Un gran pibe”.
7– Guillermo Barros Schelotto: “Un cachafaz. Guillermo fue un jugador de campito o potrero, de los que ya no existen más. Tengo un grato recuerdo de él. Siempre valoré su enorme calidad futbolística”.
8– Gustavo Barros Schelotto: “Un futbolista inteligente, con mucha viveza. Gustavo fue siempre menos valorado que Guillermo y le costó más asentarse en primera división. Cuando jugaban juntos se complementaban el uno con el otro”.
9– Daniel Núñez: “Un futbolista del pasado y del presente. El Pato hoy sería un jugador internacional y es inimaginable la plata que pagarían por su pase”.
10– Juan Pablo Francia: “Un futbolista que donde jugó se puso el equipo al hombro. Era muy claro para jugar y le pegaba muy bien a la pelota. Sin exagerar, por como manejaba el equipo, era similar a Mario Zanabria en mi época y posteriormente a Enzo Francescoli en River. Para Francia el futbol es un juego y dejó de jugar porque no quiere moverse de su territorio”.
11– Armando Pérez: “No quiero hablar de este señor. Solo voy a decir que no me pagó el ascenso de Belgrano en el año 2006 y que después me tuve que ir porque no me trajo los jugadores que le pedí para jugar en primera división. Estoy convencido de que todos los que estuvimos en algún momento vinculados a él, lo ayudamos para que llegue a ser presidente de la AFA”.