1 – Juan Marcelo Ojeda: “Un arquero con mucha personalidad y muy ágil. Marcelo fue importante para Central en el momento que lo tocó atajar. Lo conozco de las divisiones inferiores de Rosario Central y es un gran tipo. Me dio una alegría inmensa cuando se quedó con la pelota entre las piernas. Y de esa manera, atajó la última bola en el clásico por la Sudamericana 2005 y eliminamos a Newell’s”.

2 – Matías Caruzzo: “Un defensor de jerarquía y con mucho gol. A Mati tuve la suerte de tenerlo como compañero seis meses en Universidad de Chile. Es un futbolista con mucha personalidad y lo demostró cuando con la camiseta de Central en la final de la Copa Argentina 2018, con el partido empatado, tiró un caño de suela adentro del área. Además, en esa final pateó el penal definitorio. Siempre que nos encontramos o hablamos, le recuerdo ese caño espectacular. Fue una locura que habla a las claras de su jerarquía y personalidad”.

3 – Jorge Sampaoli: “El DT que más me hizo rendir y al que más jugo le saqué. Jorge es un adelantado que no deja detalles al azar. En Universidad de Chile, fuimos campeones invictos de la Copa Sudamericana 2011. Un enorme entrenador que armó un equipazo histórico. Les ganamos a todos en Sudamérica”.

4 – Eduardo Domínguez: “Un DT muy frontal y jugadorista. Eduardo fue el entrenador que confió en mí y me llevó a Nacional de Uruguay. Lamentablemente, no se dieron los resultados en el torneo local y se tuvo que ir antes de que finalizara su contrato. Pude conocerlo poco, pero me pareció una buena persona”.  

5 – Darío Franco: “Un DT muy ofensivo que está un poco loco. En Universidad de Chile, logramos uno de los triunfos que más disfruté en mi carrera. Fue cuando en Rosario le ganamos 2 a 1 a Newell’s por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. El primer gol lo hizo Marino y lo grité más yo, que el propio Guille”.

6 – Horacio Carbonari: “¡Un gran referente! Petaco fue un jugador bárbaro de la rica historia de Central. Cuando yo tenía 10 años, me dio una alegría inolvidable con su histórico gol en la final de la Copa Conmebol. Y con 17 años tuve el privilegio de tenerlo como compañero y me trató súper bien. Hasta se bancó con buena onda la doble jodita que me hicieron el Loncho Ferrari y Emi Papa en mi primera concentración. Me hicieron sentar en su silla en la mesa de la cena y después ocupar su histórica cama en la habitación de la concentración. No sabía cómo pedirle disculpas. Es muy buena gente”.

7 – Gonzalo Belloso: “¡Un loco lindo! Gonzalo es fanático de Central. Como presidente del club está haciendo las cosas muy bien. Es un placer el presente institucional y deportivo de Rosario Central. Ojalá continúe por este camino por muchos años más. Hace mucho tiempo que no hablo con Belloso. Le mando un afectuoso saludo y le pido que siga así”.

8 – Sebastián Beccacece: “Un DT muy parecido a Sampaoli, pero con la cualidad de ser más cercano al jugador que Jorge. Seba me dirigió en Universidad de Chile, pero por su fanatismo por Newell’s y el mío por Central, de fútbol no hablábamos. Directamente, ni se tocaba el tema. Su presente lo encuentra realizando un gran trabajo en la selección de Ecuador y merecidamente la dirigirá en la próxima Copa del Mundo”.

9 – Marco Ruben: “Ruben y Pizzi son los mejores centrodelanteros que vi adentro de una cancha. Marco realizó un carrerón y su nivel más alto lo alcanzó con la camiseta de Central. Es el goleador histórico del club y nos dio muchísimas alegrías a todos los canallas. Coincidimos en las divisiones inferiores de Central y también jugamos juntos algunos partidos en la reserva y, la verdad, no se destacaba. Lo que pasó con Ruben, fue que explotó en la primera división. Es un tipo muy humilde y se nota en cada cosa que dice y hace”.

10 – Pablo Sánchez: “Mi ídolo junto al Equi González. Pablo fue un futbolista con una calidad extraordinaria. En los entrenamientos y en los partidos hacía cosas impresionantes. Todos los jugadores jóvenes que integrábamos aquel plantel imitábamos algunas cosas que realizaba Vitamina. Es una persona excelente”.

11 – Charles Aránguiz: “El mejor futbolista que compartí una cancha de futbol. Charles es un volante todo terreno y muy completo. Tiene quite, encuentra muy bien los espacios libres, es muy inteligente para moverse entrelíneas y tiene gol. Con mejor prensa o marketing, su carrera hubiese sido mucho más destacada. Y si fuese un jugador argentino, no tengo dudas, hubiese jugado en alguno de los dos clubes más grandes del futbol español o italiano”.