1– Jorge Broun: “Es un arquero con una personalidad muy particular. Por su forma de ser, a los que no lo conocen les puede causar cierto rechazo y piensan que es un fantasma (risas). Fatu es recontra positivo y es impresionante como tira para adelante al grupo, por momentos hay que meterle un freno porque se pone demasiado intenso (risas). Cada vez que le tiran la frase: “Los arqueros son locos y boludos”. Él se encarga de aclarar: “Boludo no soy”. Es un amigo, es mi concuñado y es una gran persona”.

Fatu celebra y Mario admira desde a la distancia.

2– Gustavo Alfaro: “Un DT más que pasó por mi carrera. Gustavo me dirigió en Central y Tigre. Las dos experiencias para mi fueron regulares porque jugué poco con él como entrenador. Nunca tuve un problema pero no volví a hablar con Alfaro”.

3– Miguel Russo: “Un DT que hizo y sigue haciendo historia en Rosario Central. Russo me dirigió un año en Central, yo era muy chico y si bien, no jugué con él, aprendí mucho. Tengo los mejores recuerdos de Miguel y le deseo siempre lo mejor”. 

4– Leonardo Madelón: “Un gran entrenador. Leo es un DT positivo, sencillo y muy cercano al futbolista. Me dio la posibilidad de agarrar continuidad en la primera de Rosario Central. Tengo una gran relación y me alegra su presente. Me puso muy contento porque le fue bien en Gimnasia y lo salvó del descenso”.

5– Cristian González: ¡Un loco lindo! El Killy fue antes que nada, un gran compañero que siempre defendió y dio la cara por el grupo. Es un referente que, por su trayectoria y por su personalidad tenemos la obligación de escucharlo”.

6– Alejandro “Papu” Gómez: “Un enorme futbolista que está atravesando un momento difícil. En Catania fuimos compañeros un año y medio. Lo conozco como persona, no lo hablé con él porque es un tema muy delicado, pero no me imagino ni creo que sea cierto todo lo que se dijo sobre el motivo que lo alejó de la selección argentina luego de la obtención de la copa del mundo. El Papu cuando llegué a Italia me abrió las puertas de su casa, me acompañó a todos lados y me dio una mano para que consiga un departamento donde vivir cómodamente con mi familia. Además, me ayudó para que la adaptación futbolística sea lo más rápida posible. Es un amigo que me dio el futbol”.

Paglialunga jugó en un equipo italiano repleto de argentinos.

7 – Jonathan Gómez: “Un futbolista desequilibrante. Gomito en un momento de su carrera parecía que desaparecía sin poder dar el máximo. Resurgió y demostró todas sus virtudes y condiciones. Sería muy bueno que pueda volver a Rosario Central, ya sonó en anteriores mercados de pases pero no se pudo dar. Ojalá su regreso se dé ahora que está vigente. Nació en el club, lo conoce y encima está atravesando un excelente presente, le puede aportar mucho al club de sus amores”.

8 – Eduardo Coudet: “¡Ídolo Canalla! Debuté en la primera de Rosario Central reemplazando a Chacho en su último partido como futbolista en el club, un recuerdo imborrable para mí”. 

9 – Luciano Figueroa: “Tremendo goleador. Lucho fue un delantero con juego y terrible definidor. Hoy está desaparecido, no quiere saber nada con el futbol. Muy buena gente”.

10– Néstor Gorosito: “Un DT muy capaz. Pipo es un entrenador que se ha actualizado. Nunca se dejó llevar por las palabras bonitas que están de moda en el futbol argentino. Fue el DT que me dio la posibilidad de jugar en la primera de Rosario Central. Llevaba dos semanas entrenando bajo sus órdenes y sin dudarlo, me hizo debutar en la primera de mi club. Le voy a estar eternamente agradecido a Gorosito”.

11– Ángel Di María: “Un jugador muy distinto. La carrera de Di María habla por él, su trayectoria es tremenda. Es un jugador que merece una valoración especial, jugó en los mejores equipos del mundo, jugó cuatro mundiales y fue decisivo en todas las finales. Con Angelito somos de la misma categoría, pero debo ser honesto, nunca imaginé que iba a realizar la carrera que hizo. En la octava división era un jugador habilidoso, pero en la séptima jugó como delantero y explotó de manera espectacular convirtiendo muchísimos goles. Al año siguiente debutó en la primera división de Central con edad de sexta. Obviamente, todos los hinchas de Central queremos que vuelva al club, pero no tiene la obligación. No está bueno que lo presionemos, seguramente siente y tiene ganas de regresar, pero solo él sabe en qué momento debe concretarse su vuelta”.