1 – Roberto Bonano: “Un arquero atajador que salvaba partidos. Tito en la jugada que tenía que responder, lo hacía. En Central atajó cuando era muy joven y su desempeño fue muy bueno. Después jugó en los mejores clubes del mundo y desarrolló una carrera extraordinaria. Es una persona excepcional con una humildad terrible”.
2 – Roberto Ayala: “Un marcador central de categoría que resolvía todas las situaciones adversas que se le presentaban en un partido. Ayala fue un futbolista que se destacó desde las divisiones inferiores de Ferro hasta el final de su carrera. Tenía todo: calidad, fuerza, juego aéreo y una gran pegada. En Ferro fuimos compañeros, primero en las divisiones inferiores y después en la primera. En el torneo del año 1993, salimos terceros gracias a él que sostuvo desde atrás el juego del equipo”.
3 – Oscar Garré: “Un defensor muy técnico que se asociaba muy bien con los mediocampistas y tiraba muy buenos centros cuando pasaba al ataque. Con Oscar compartí plantel en Ferro. Era un referente que ya había salido campeón del mundo y desde su experiencia, nos ayudó muchísimo a todos los jóvenes que estábamos dando los primeros pasos en la primera división del club”.
4 – Diego Cocca: “Un futbolista pensante y sereno. Diego seguramente trasladó su personalidad y su forma de ser al exitoso entrenador que es hoy en día. Coincidimos un año en Ferro, pero no tuvimos relación”.
5 – Pablo Sánchez: “¡Un jugadorazo! Vita fue un futbolista que me llamó poderosamente la atención. Era livianito, flaquito, ágil, técnico, no perdía la pelota, jugaba de área a área y siempre asumía la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Su buen humor en el día a día era muy positivo para todos los grupos que le tocó integrar”.
6 – Horacio Carbonari: “¡Un fenómeno! Un marcador central autor de goles importantes. En el futbol actual no hay muchos defensores como Petaco. Tenía personalidad, una fuerza impresionante y siempre empujaba para adelante a todo el plantel. Es una persona muy alegre y frontal”.
7 – Pedro Troglio: “Un futbolista de categoría internacional. Pedro fue un mediocampista con un ida y vuelta terrible. Fuimos compañeros en Gimnasia y Villa Dálmine. Me ayudó, me alentó y me explicó un montón de cosas del juego. Troglio transitó por lugares muy importantes en el futbol, pero nunca perdió la humildad. Lamentablemente, perdimos el contacto, pero lo recuerdo con mucho cariño”.
8 – Eduardo Coudet: “Un futbolista que nunca se escondía y siempre pedía la pelota. El Chacho fue un jugador técnico, dinámico y con llegada al área rival. Fue muy importante para el plantel de Central que obtuvo la Copa Conmebol 1995. Como entrenador, sus equipos son un fiel reflejo de lo que él transmite. Es un tipo extrovertido, positivo y alegre”.
9 – Facundo Sava: “Un futbolista solidario que ayudaba y le servía al equipo desde dónde le tocara jugar. Con el Colo compartimos plantel en Ferro cuando ambos iniciábamos nuestras respectivas carreras y después nos reencontramos en Gimnasia. Fue un jugador con mucha calidad y físicamente dotado. Como entrenador está realizando una carrera excelente. Cuando nos cruzamos en alguna cancha, siempre recordamos nuestros comienzos y nos ponemos mutuamente contentos porque seguimos ligados al futbol que tanto nos gusta”.
10 – Rubén Da Silva: “Uno de los mejores futbolistas que tuve como compañero. El Polillita fue un jugador que admiré. Hacía jugar a los volantes y definía certeramente a los palos. Me sorprendía como resolvía de manera favorable las situaciones difíciles que le presentaba el juego. Por su falta de físico, aguantaba la pelota de espaldas sin chocar al defensor rival. Evitaba el roce y con su exquisita técnica salía indistintamente, para la derecha o la izquierda y dejaba desairado a su marcador. Un futbolista de elite que la rompió toda en Rosario Central”.
11 – Mauro Camoranesi: “Un futbolista que llamaba la atención desde que pisaba la cancha, hasta que terminaba el partido. Mauro fue un jugador con personalidad, muy potente y nunca pasaba desapercibido. Cuando fuimos compañeros en Banfield, él era muy jovencito, pero ya jugaba de área a área y se destacaba del resto. Su recorrido por el futbol europeo fue espectacular. Se consagró cuando fue campeón del mundo con la Selección de Italia”.