1 – Jeremías Ledesma: “Un arquero muy detallista y muy exigente con él mismo. Lo conocí en Central y fue uno de los grandes artífices para la obtención de la Copa Argentina 2018. Su presente en River me genera sensaciones ambiguas. Por un lado, me pone feliz porque es un salto de calidad muy grande en su carrera. Por otro, me gustaría verlo atajar mucho más. Es una gran persona”.
2 – Edgardo Bauza: “El DT que siempre confió en mí. Me emociono y me resulta muy difícil hablar del Patón. De la mano de él, conocí un montón de cosas y lugares importantes del mundo del futbol. Me citó para que integre el seleccionado argentino, me llevó a San Lorenzo y a Central. Y además, hizo lo imposible para que juegue en San Pablo, pero lamentablemente no se pudo. Tengo un agradecimiento absoluto, un cariño y un respeto muy grande por Bauza y su familia”.
3 – Julio Cesar Falcioni: “Un DT que cree mucho en la postura de juego, que prioriza cuidar el arco propio y después ser protagonista. Me dirigió dos años en Boca y con él me tocó jugar mucho. Cuando me sacó, lo respeté porque tengo en claro que una de las funciones del entrenador, es tomar decisiones. Mi experiencia con Julio en Boca en los años 2011 y 2012 fue muy buena. Ganamos el Apertura, la Copa Argentina y perdimos la final de la Copa Libertadores. Tenemos una excelente relación”.
4 – Diego Cocca: “Un DT con conceptos claros, conciso y con una buena metodología de entrenamientos. Con Diego fuimos compañeros Argentinos Juniors en su última etapa como jugador profesional. Después me dirigió en Central y generamos una excelente relación. Sobre el final de su ciclo, sin tener la obligación de hacerlo, fue muy claro conmigo y me dio las explicaciones de porque iba a salir del equipo”.
5 – Néstor Gorosito: “Un DT humanamente muy cercano al jugador. Pipo me dirigió en dos etapas en Argentinos. Con él en el banco de suplentes clasificamos a la Copa Sudamericana. Y nos golpeó mucho a todo el plantel cuando se fue a River. Lo quiero mucho a Pipo”.
6 – Juan Mercier: “Una rueda de auxilio determinante para cualquier equipo. El Pichi fue un mediocampista muy dúctil para recuperar la pelota y tomar decisiones correctas a la hora de encontrar con un pase a un compañero bien ubicado. Le gustaba tener la cancha de frente para tener un mayor panorama. Fuimos compañeros en Argentinos y San Lorenzo. Al Bicho llegó de la mano de Caruso Lombardi, y si bien, estaban Roberto Battión y Gabi Peñalba, él se fue ganando su lugar y terminó como titular inamovible. Buen tipo”.
7 – Carlos Bianchi: “Un DT que admiro. A Carlos lo tuve el año 2013 completo en su segunda etapa como entrenador de Boca. Con él jugué mucho más en el primer semestre que en el segundo. De la segunda mitad del año, me quedó una rara sensación sobre su decisión de utilizarme en cuatro partidos como lateral derecho, cuando toda la vida fui marcador central. Igual para mí, fue un privilegio ser dirigido por Bianchi”.
8 – Néstor Ortigoza: “Fuimos amigos durante 30 años, pero lamentablemente se cortó esa relación. Nos criamos juntos y fuimos campeones en Argentinos Jrs. También juntos salimos campeones en San Lorenzo y Central. Vivimos y compartimos un montón de cosas; charlas, asados, sobremesas, concentraciones, viajes y partidos. Por cuestiones políticas que no comparto, todo eso quedó en la nada. No hablamos nunca más y no tomaría un café con él, para recomponer la relación”.
9 – Marco Ruben: “Un delantero que en el área rival se equivocaba poco. Marquitos tenía movimientos de posicionamiento y anticipo impresionantes. Por enfrentarlo en muchísimos partidos, nos peleamos y nos fajamos toda la vida hasta que fuimos compañeros en Central. El gran recuerdo que tengo de Marco, es el sentido abrazo que me dio luego de que convertí el penal decisivo ante Gimnasia que nos dio la Copa Argentina 2018. Es una persona diez puntos”.
10 – Juan Román Riquelme: “Un futbolista maravilloso en todo sentido. Román adentro de un campo de juego ve cosas que todos los demás no vemos. Le agradezco al futbol por permitirme conocerlo y compartir una cancha de futbol con Riquelme en Boca y Argentinos Jrs. Sin ser su amigo, cuando dejó el futbol, tuvo gestos que me sorprendieron gratamente”.
11 -. Claudio Borghi: “Un DT que tiene una idea clara de juego sin automatizar al futbolista. El lema de Bichi es ordenado para defender y desordenado para atacar. Es un entrenador que en la victoria o la derrota siempre se mantiene igual. Absorbe de la mejor manera posible los golpes y festeja moderadamente los triunfos. Fue un placer y un disfrute total ser dirigido por él en Argentinos Jrs y Boca. En el Bichito con el agregado de habernos consagrado campeones del Clausura 2010. Es uno de los mejores tipos que me regaló el futbol. Lo adoro al Bichi”.