1-Germán Burgos: “Gran tipo y gran arquero. El Mono me ayudó, me guió y me trató muy bien cuando llegué a Madrid. Le tengo un gran cariño por todo lo que hizo no solo por mí, sino por todos los jóvenes de aquel plantel de Atlético de Madrid. Cuando dirigió a Newell’s no tuve la posibilidad de pasar a saludarlo, no se dio”.
2-Edgardo Bauza: “¡Mi ídolo! El Patón fue el hacedor de mi vida y de cómo manejarme en el fútbol. Bauza predicaba con el ejemplo, fue fundamental en mi formación y fue fundamental en lo poco o mucho que hice como futbolista profesional. Le debo mi carrera a Patón Bauza, Camello Di Leo, Daniel Teglia, Omar Palma, Hugo Galloni y Alfredo Killer, no tengo dudas”.
3-Diego Placente: “Un tipo noble. Eso sí, no hablaba, en los dos años que fuimos compañeros en Celta, no le conocí la voz (risas). Diego fue un futbolista excelente, con una técnica increíble”.
4-Diego Simeone: “El Cholo me enseñó a ser profesional. Vive el futbol con una vorágine excepcional. Para Simeone no hay momentos para bajonearse y te exige sobreponerte a la dificultad. El Cholo no para nunca, no descansa nunca, al minuto de terminado el partido, ganó, perdió o empató, jugó bien o mal ya está pensando en el próximo encuentro. Hoy como DT sus equipos reflejan, todo el tiempo, lo que era él como jugador”.
5-Leonardo Astrada: “En River no hay nadie que te hable mal de Leo. Me llamó la atención el amor que tiene la gente de River por Astrada. Fuimos compañeros cuando él estaba en el final de su carrera, estaba más allá de todo, estaba más cerca del ex, que del futbolista. A pesar de esto, me ayudó y me acompañó en un club muy grande como River. Está buenísimo recordar estos gestos de los referentes, habla muy bien de ellos”.
6-Leonardo Talamonti: “Con el Oveja pensamos igual, hasta energéticamente estamos conectados. Nos criamos juntos, fuimos compañeros en Lazio y producto de la casualidad, regresamos a Rosario Central cuando estaba en la B Nacional. El recorrido de los dos se dio de manera impecable. Al Oveja no le gusta el ruido y está muy tranquilo en Álvarez. Siento un cariño especial por él”.
7-Manuel Pellegrini: “Un señor afuera y adentro de la cancha. Manuel es un gran DT desde la simpleza y en el trabajo defensivo, es el mejor. Un entrenador que nunca te va a confundir, con tres o cuatro pautas y consignas claras nos enseñó tácticamente a defender bien. Hoy sigo observando a sus equipos y continúan defendiendo igual como lo hacían sus equipos en el año 2001. No es casualidad que le haya ido tan bien en su carrera como DT”.
8-Juan Antonio Pizzi: “Juan me llena de todos lados. A Pizzi lo aplaudí desde la tribuna como hincha, lo valoré como compañero y comulgué su idea como entrenador”.
9-Fernando Torres: “Una gacela… cuando arrancaba era imparable. Fuimos compañeros en Atlético de Madrid, Fernando tenía 17 años y la verdad, no creía, ni pensaba que iba a realizar la carrera que hizo. El Niño me sorprendió desde lo futbolístico, tenía potencial pero hizo un clic, tuvo un proceso de maduración, posteriormente explotó e hizo una carrera extraordinaria. En lo personal nunca hablamos demasiado, tuvimos poco dialogo”.
10-Andrés D’Alessandro: “Un amigo. Andrés es de los mejores futbolistas que tuve como compañero. A D’Alessandro como a Ezequiel González les vi hacer cosas de cracks. Lo que pasa que ninguno de los dos tuvo la prensa, que sí tuvieron otros futbolistas”.
11-Ramón Díaz: “¡Un personaje extraño! Ramón es un DT que no trabaja demasiado, no hace los mejores entrenamientos pero tiene un don para la elección de los futbolistas. No le importa la edad del jugador, Ramón pone siempre al que está mejor, si tiene que sacar a un futbolista de 35 años con tres mundiales encima para poner un pibe, lo desplaza. Un ejemplo claro de lo que digo se dio cuando sacó primero a Esnaider y después a Fonseca para darle la titularidad a Cavenaghi. Ramón Díaz me enseñó y me dejó grabado, que ser un buen entrenador, no es solo tirar cintas y armar un entrenamiento. Para ser un buen DT, además debes realizar una buena elección de los futbolistas y llevar el grupo adelante. Ramón a esto último lo hacía a la perfección”.