1– Justo Villar: “Enorme arquero y enorme persona. Justo fue un pilar fundamental para la obtención del Apertura 2004, la rompió toda en ese torneo. Cuando llegó a Newell’s me generó desconfianza su altura para ser arquero, pero en su primer entrenamiento, cuando hicimos un picado para descolgar una pelota, pegó un salto que salió por encima del arco, un animal. Tenía una agilidad, una reacción y unos reflejos espectaculares”.
2 – Alfio Basile: “El entrenador más paternal que me dirigió en mi carrera. El Coco tiene una capacidad innata y autodidacta para liderar, que solo la tienen los elegidos. Su personalidad lo hace único, es muy gracioso en su seriedad”.
3– Héctor Veira: “El Bambino llegó como DT a Lanús y al poco tiempo rescindí el contrato. Me dirigió muy poco tiempo, no puedo decir nada de él porque compartimos un tiempo demasiado corto”.
4– Miguel Russo: “Un DT con liderazgo. Miguel se mueve bien en los momentos de crisis. Posee un semblante siempre de calma que al jugador lo ayuda mucho”.
5– Américo Gallego: “Un DT muy valiente que le imprime coraje a sus futbolistas. El Tolo es un entrenador que va al frente porque tiene la formación de un equipo grande. Es un personaje, no tiene filtros, lo que se le viene a la cabeza lo larga. Te mata, te dice cualquier cosa y a los cinco minutos se caga de risa. Me hizo reír mucho cuando me dirigió en Newell’s”.
6– Diego Simeone: “No me gusta su perfil, su idea y lo que pregona como DT, sobre todo por el presupuesto que dispone a nivel internacional. A mí me gustan los entrenadores con perfil iniciativo”.
7– Ariel Ortega: “Un divino en todo aspecto. Es un tocado con un talento inconmensurable. Del plantel campeón 2004, el Burro fue una pieza clave de atracción para liberar a compañeros que la rompieron. Es un pibe humilde que hoy está tranquilo, aplomado… está súper bien. Me pone muy feliz verlo bien a Ortega”.
8– Fernando Gago: “Un DT que no tiene techo. Fernando es un tipo tremendamente apasionado e inteligente. Es un entrenador muy joven, tiene 37 años con un potencial altísimo, un talento y una capacidad extraordinaria de análisis del buen juego”.
9 – Ignacio Scocco: “La rompió donde jugó. Ni bien llegué a Newell’s, le pregunté a Gallego: «¿Quién es ese narigón que te encara y te limpia como un ajo y con esos dos escarbadientes de piernas le pega con un caño a la pelota?» Y el Tolo efusivamente me respondió: «Ese pibe la rompe». Nacho cuando era más joven era más narigón, ahora está más lindo (risas)”.
10– Rubén Insúa: “Un DT con una personalidad tremenda. Rubén me enseñó mucho, está muy preparado sobre todo lo que está vinculado a la psicología del futbolista. Insúa de lejos es más hosco y serio que de cerca. Fue una gratísima sorpresa para mí encontrármelo en Barcelona de Ecuador. Lo respeto mucho y me pone muy contento que le vaya bien como entrenador”.
11– Sebastián Verón: “Un jugador indiscutible de la elite mundial. A Sebastián lo conozco de pibito, lo llevaba a entrenar, pero con el paso del tiempo y por nada en especial nos fuimos alejando y nos distanciamos. Hoy en día no tenemos relación. Valoro que haya sido muy consecuente con sus sentimientos hacia Estudiantes. Y me saco el sombrero, porque primero como jugador y ahora como dirigente, siempre le hizo muy bien el club”.