1 – Sergio Goycochea: “Uno de los mejores arqueros del futbol argentino de todos los tiempos. Sergio es un grande del deporte y de la vida. Cumplió con todos los objetivos que se propuso y nos dio muchas alegrías a los argentinos. En todo mi ciclo en la selección argentina, siempre lo tuve como compañero. Lo considero un amigo y lo quiero mucho”.

2 – Mario Gómez: “Un ejemplo de profesionalismo. Marito fue un futbolista 100% profesional. Tuve la suerte de cruzármelo y de compartir con él toda mi etapa en Ferro. Fue un gran compañero que me enseñó un montón de cosas que me sirvieron para el futbol y para la vida”.

3 – Alfio Basile: “¡Un grande! El Coco fue el entrenador que me dejó ser el que yo quería ser, adentro de una cancha de futbol. Me dio todas las facilidades para que pueda disfrutar de jugar al futbol profesionalmente. Basile sabe mucho de futbol y de la vida. Su sabiduría me la transmitió para que pueda crecer en lo deportivo y en lo humano”.

4 – Carlos Aimar: “Mi mentor. El Cai fue el maestro más grande que tuve en el futbol. Me enseñó absolutamente todo, desde lo más básico hasta lo más difícil. Y además, con él aprendí todo lo que necesita saber y entender un jugador de selección. Ojalá hoy en día existan muchos como él en el futbol argentino porque son muy necesarios para que mejoren y crezcan los clubes”.

5 – Fernando Redondo: “El mejor cinco del mundo de toda la historia. Fernando fue la elegancia total en el futbol. Fue un futbolista 100% estético, dúctil, con una forma increíble para desplazarse, con una fuerza descomunal y un porte físico impresionante. Con la pelota en los pies hacía magia. Su forma de jugar te imantaba y no podías dejar de mirarlo”.

6 – Oscar Ruggeri: “El mejor por cabeza ganadora, potencia y valentía. Oscar no era un futbolista dúctil, ni técnico, pero suplía todas esas falencias con esfuerzo, entereza y ganas. Lo admiré siempre”.

7 – Claudio Caniggia: “¡Un fenómeno! Claudio fue un futbolista difícil de describir porque era distinto en todo a todos. Era completísimo, tenía velocidad, técnica, gambeta, amague y definición. Con Cani compartimos el fanatismo por los Guns N’ Roses. Es un pibe genial”.

8 – Diego Simeone: “La persona más obsesiva que conocí en el futbol. El Cholo fue un jugador que le dedicó y le dedica (ahora como entrenador) las 24 horas del día al futbol. Si fuera por él, su casa debería estar ubicada en el círculo central de una cancha de futbol. A Simeone lo defino como la perseverancia a flor de piel”.

9 – Alberto Acosta: “Un futbolista de elite. El Beto era una cosa de locos, nunca vi un delantero con su polenta, sus ganas y sus mañas. Fue un goleador espectacular y es un gran tipo”.

10 – Néstor Gorosito: “Un talentoso del futbol con alma de potrero. Pipo adora jugar al futbol. Antes como futbolista y ahora como entrenador vive y siente el futbol con la misma pasión y el mismo amor”.

11 – José Luis Rodríguez: “La persona que le ganó a la vida. El Puma es un ejemplo de resiliencia. Con su enorme fuerza de voluntad superó todas las adversidades y todos los problemas que le presentó la vida. Lo amo al Puma”.