En la segunda jornada de la Copa del Mundo, Los Pumas 7's se quedaron con las ganas de seguir avanzando y cayeron frente a Nueva Zelanda por 12 a 5 en los cuartos de final.

El Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo lucía lleno en más de un 80% a pesar de la constante lluvia que cayó sobre la ciudad sudafricana durante todo el sábado.

El equipo argentino había arrancado con todo con una gran jugada colectiva y se definió en try de Germán Schulz luego de un gran pase de Matías Osadczuk.

No obstante, pequeños errores en momentos puntuales no les permitieron a los dirigidos por Santiago Gómez Cora poder seguir en el sueño de ir en busca de la medalla de oro. El seleccionado oceánico se mostró intenso en la marca y forzó al equipo argentino a fallar.

Scott Curry apoyó abajo de los palos después de que los jugadores argentinos se hayan quedado parados pensando que había sido pase forward. Luego, los neozelandés ganaron la salida y tras la presión en el scrum se quedaron con la pelota para a defender cerca del ingoal. Sin embargo, un buen tackle de Gastón Revol salvó una corrida rival que iba directo al try y el primer tiempo el equipo argentino terminó 7-5 abajo.

En el segundo tiempo, Argentina defendía bien. Joaquín de la Vega robó una pelota para correr e intentar ponerse arriba en el marcador, pero terminó perdiendo la pelota, situación que aprovechó Moses Leo para correr hasta el fondo y darle a los kiwis una ventaja de 12-5.

El equipo argentino estuvo cerca y hasta tuvo oportunidades de llegar al try. A pesar de eso, el terreno de juego y algunas malas decisiones en la circulación de la pelota les jugaron una mala pasada.

Y todo sin Marcos Moneta, quien volvió a perderse el partido por un cuadro de gastroenteritis que lo marginó por estar con fiebre y no encontrarse al 100%. Sin el mejor jugador del mundo en la disciplina, Los Pumas 7's perdieron a su bandera en el ataque y a quien podría haber aprovechado con su velocidad las tantas recuperaciones logradas en la fase defensiva.

Argentina volverá a jugar este domingo en el último día de la competencia: deberá dar vuelta la página y jugará las semifinales de los partidos por el puesto 5 al 8.

El objetivo de Los Pumas 7's será terminar lo más alto posible y en primera instancia enfrentará al perdedor del duelo entre Irlanda y Sudáfrica.