El dato de la semana: El entrenador Héctor Bidoglio tuvo numerosos problemas para armar el once inicial, ya que por lesión o suspensión, perdió a varios futbolistas: Braian Rivero (5 amarillas) y Jerónimo Cacciabue (roja ante Talleres) serán reemplazados por los pibes Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena (que hará su debut) y Juan Pablo Freytes entrará por el lesionado Mariano Bíttolo. La buena es que Mauro Formica volverá por Lisandro Alzugaray mientras que Stéfano Callegari hará lo propio por Teodoro Paredes. Maxi Rodríguez seguirá afuera, ya que no se recuperó.

Historial: Jugaron 127 partidos. Gimnasia de La Plata ganó 42, Newell's 50 e igualaron 35. La Lepra lleva 3 juegos sin vencer al Lobo en el Bosque.

El árbitro: Será Fernando Echenique, quien dirigió 7 veces a los rojinegros con un saldo de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.

El banco: Ibáñez, Paredes, Gabrielli, Alzugaray, Diego Calcaterra (volante de 17 años que concentra por primera vez), Torres, Insaurralde y Fydriszewski son los concentrados. De allí saldrán los suplentes.

La reserva: Jugará el sábado a las 16 en el estadio del Lobo. Los de Aldo Duscher se ubican segundos en la tabla, 7 puntos detrás de San Lorenzo.

El recuerdo: El último triunfo rojinegro en el Bosque fue por 2 a 1 en el Clausura 2011 con goles de Schiavi de penal y Bieler.