Emiliano “Dibu” Martínez habló sobre el campeonato que logró la selección argentina en Brasil y su papel para conseguirlo. En una entrevista con un medio deportivo, el arquero detalló su admiración por Lionel Messi y contó lo que sintió tras estar separado tanto tiempo de su familia. Y trazó una analogía con los dibujitos que miraba desde chico.
“Una Copa América no se gana todos los días, mismo en Brasil, con los chicos hablábamos si éramos conscientes de que esto, creo que no se va a repetir: salir campeón de la Copa América en el Maracaná”, explicó Emiliano durante la entrevista.
En cuanto a su admiración por Messi, y el mensaje que el capitán le dejó en su Instagram, Dibu comentó: “Que ponga en una foto que soy un fenómeno, ¿cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses, dije que prefería que la Copa América la ganara él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino. Los brasileños para mí querían que Argentina ganara la Copa sólo por Messi”.
"¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está, él se la dio y ojalá que le podamos dar el Mundial" agregó.
Además, el arquero recalcó su accionar con el equipo: “Con la Selección aumenté un 10% o 15% lo que soy hoy. ¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Soy Vegeta, y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin”.