Luego del despido de Cristian Fabbiani por los malos resultados, Lucas Bernardi inició este miércoles a la mañana su segundo ciclo como director técnico de Newell's, en este caso como interino por las tres fechas que restan del Torneo Clausura 2025, en las que los rojinegros buscarán asegurar su permanencia en Primera División.
El exvolante del club y capitán del equipo que fue campeón en 2013 de la mano de Gerardo Martino, condujo la práctica matutina en el predio de Bella Vista junto a su cuerpo técnico, conformado por los asistentes Dante Formica y Gustavo Arciprete, el preparador físico Nicolás Aiello y el entrenador de arqueros César Jaime.
El debut de Bernardi será en la fecha 14 frente a Unión en el Coloso, en día y horario a confirmar. Luego, visitará a Huracán en Parque Patricios y cerrará el torneo en casa contra Racing.
Tanto lunes como martes, los futbolistas rojinegros habían practicado a las órdenes del preparador físico Fernando Luciani.
El piloto de tormenta, que ya tuvo un paso por el primer equipo rojinegro entre 2015 y 2016, aceptó agarrar el fierro caliente en medio de una temporada para el olvido. Buscará cortar la mala racha para sumar puntos y no tener problemas con el descenso en el cierre del año.
Los antecedentes de Bernardi
Newell’s fue el primer equipo que dirigió Bernardi tras su retiro de la actividad profesional con la misma camiseta. El volante volvió al club en 2009 luego de la derrota de Eduardo López en las elecciones y permaneció varios años hasta colgar los botines en 2015.
Fue parte fundamental como futbolista del equipo que consiguió el título en el Torneo Final 2013 con Gerardo Martino como DT.
Como técnico rojinegro, Bernardi debutó el 12 de julio de 2015 con una goleada 3-0 sobre Racing. Su último partido fue el 14 de febrero de 2016, cuando perdió 2-0 el clásico rosarino ante Central en Arroyito. En total, estuvo en 18 partidos con 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas.
Luego tuvo dos ciclos en Godoy Cruz de Mendoza, pasó por Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.
En su trayectoria como entrenador tiene 101 partidos: cosechó 35 triunfos, 28 empates y 38 derrotas.
Con la reserva leprosa acumula 15 victorias en 29 encuentros, en los que se potenciaron juveniles que debutaron en primera como como Jerónimo Russo, Facundo Guch y Jerónimo Gómez Mattar, entre otros.