Luis Ángel Díaz está a punto de ser nuevo refuerzo de Newell's. El delantero de Colombia lo confirmó en Zapping Sport (El Tres) y solo restan detalles para que el jugador ponga su firma y se pueda sumar a los entrenamientos del Ogro Fabbiani.
"Se logró habilitar el cupo y eso es lo que dio para avanzar. Falta el acuerdo entre clubes. Estoy entusiasmado y ansioso de poder estar alla. Le di prioridad a Newell's a pesar de que tenía grandes ofertas de México. La gente ya me hace sentir uno más. El técnico me quiere y confía en mi", dijo.
"El técnico presiona para que esté lo más pronto posible", agregó el delantero, quien viene siendo titular en su equipo actual, Envigado.
"Lo más probable es que esté en Argentina esta semana, este lunes se darán todos los detalles, en pocos días estaré", dijo sobre su llegada al país. Sobre sus características como futbolista, Díaz se definió como "un jugador rápido, desequilibrante, que le gusta el uno versus uno".
También destacó su versatilidad en el campo, indicando que puede jugar en diferentes posiciones de ataque, aunque últimamente se ha sentido más cómodo por la izquierda.
"Vi lo de la nueva tribuna de Messi, ya me imagino la gente alentando y me visualizo compitiendo de local y de visitante. Me veo jugando el viernes en el Coloso", expresó el jugador ante la consulta de su llegada al plantel rojinegro.
Según trascendió, Newell's compraría parte del pase de Díaz, de 21 años. Si bien el mercado de pases finalizó en julio, la lepra extendió sus negocios hasta fines de agosto.
De concretarse la firma, Luis Díaz sería el decimotercer jugador de Colombia en incorporarse al club rosarino, una nómina en la que figuran nombres como Fabián Ángel (2022-2023), Willer Ditta (2022-2023), Iván Arboleda (2022), Juan Guillermo Domínguez (2012), Carmelo Valencia (2011), Jorge Bermúdez (2004) y Jairo Patiño (2004).